Cansado de no leer nada, aquí 5 opciones rápidas y muy interesante

Bien sabido es por todos que leer nos abre la mente, nos hace personas más pensantes, más capaces y, por medio de la lectura, encontramos la información o el conocimiento de cualquier tema, es decir, para saber se necesita leer. 

 

Desde que somos pequeños y estamos cursando la escuela primaria o secundaria, no sabemos exactamente qué leer, muchas veces y, por error o desatino de los maestros o personas que nos guían al medio de la lectura, llegamos a pensar que leer es muy aburrido, que es una pérdida de tiempo y así es como creamos una idea erronea de lo que en realidad representa la literatura. 

 

Recuerdo bien mis primeras lecturas (de las que me dejaron algo), fue de la mano de mi padre cuando me recomendó unos pequeños libros de un caricaturista apodado "Rius", fue ese decubrimiento uno de los más importante, una lectura breve y divertida, que, a la vez, dejaba un amplio conocimiento en mi persona.

 

Para todas aquellas personas que quieren comenzar el hábito de leer, pero que no saben qué tomar, aquí tienen una lista de textos que no les tomarán más de 1 hora en terminarlo y, así, podrás decir que ya llevas un libro en el año. 

1. "La caída de la casa Usher" - Edgar Allan Poe

"La caída de la casa Usher" - Edgar Allan Poe

Crédito: Swagger

Abrimos esta lista con uno de los cuentistas más populares a nivel mundial. El creador del terror literario Edgar Allan Poe, que en su cuento "La caída de la casa Usher" donde nos narra la historia de dos hermanos con extrañas enfermedades, a la muerte de uno de ellos comienzan a suceder cosas bastante extrañas, llevándonos a un trágico final y conservando el suspenso en cada línea. (25 páginas).

2. "Libro del metro" - Emmanuel Peña

"Libro del metro" - Emmanuel Peña

Crédito: Swagger

Ideal para aquellos que viajan en el metro, así se sentirán más en confianza con su transporte, se han hecho canciones y escrito muchas cosas acerca del tren subterráneo y, sin duda, éste te encantará. (40 páginas).

3. Leer en el retrete, Henry Miller

Leer en el retrete, Henry Miller

Crédito: Swagger

Reflexiones crudas acerca del hábito de la lectura, para no decir mucho y ejemplificar te dejo este fragmento: “En el retrete, nuestra mente no debe estar en lugar erróneo y no se deben hacer varias cosas a la vez por aquello de aprovechar el tiempo, pues resulta antihigiénico e ineficaz (…) hay quienes contemplan las exigencias del cuerpo como una pérdida de tiempo”.

4. La leyenda del jinete sin cabeza - Washington Irving

La leyenda del jinete sin cabeza - Washington Irving

Crédito: Swagger

La famosa leyenda del "Jinete sin cabeza", cortará la cabeza de todo aquel vivo que pase cerca de él. El personaje Crane ignora esos peligros puesto que emocionado asiste al banquete donde se encontrará su amada... ¿Qué pasará con este fiel enamorado?