Cómo celebran Semana Santa en el mundo

Publicidad

El cristianismo es la religión que más seguidores tiene al día de hoy, incluso, este dato lo podemos manejar en el aspecto de que están distribuidos en todas las partes del mundo, haciendo una increíble suma de personas creyentes en esa fe

 

Y es que como bien dicen, la fe es ciega o la fe mueve montañas lo que es un hecho es que miles y millones (en todo el mundo) se reunen a celebrar la muerte y resurección de Jesucristo, el hijo único de Dios, cosa curiosa es que, a pesar de ser un mismo dogma, la tradición varia en cada país, son distintos los elementos que se toman en cuenta para rendir honor a la muerte de ese Dios que los mueve o los hace sentir vivos o plenos. 

 

La verdad que no apoyo aquellas tradiciones donde su centro es lastimar su mismo cuerpo en pro de pagar sus deudas como pecadores cristianos, aunque, si bien es cierto, el respeto debe ser cuidado hoy y siempre en esos aspectos de política, deportes o religión.

 

Publicidad

1. En Filipinas

En Filipinas
0
0 Votes
Flagelar su cuerpo es una de las prioridades en este país, aunque los seguidores parecen no impresionarse demasiado con tales muestra de "fe".

2. Cartegena, España.

Cartegena, España.
0
0 Votes
Tienen como rasgo más destacado el orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez y permanecen estáticos en las paradas. En las procesiones nocturnas, la luz juega un papel protagónico.

Publicidad

3. En India

En India
0
0 Votes
Como es característico en estos países, las celebraciones se ven divididas por género: hombres y mujeres, celebran y realizan los ritos de la fecha.

4. En Israel

En Israel
0
0 Votes
Los fieles católicos cargan su cruz, abriéndose espacio con ayuda de autoridades militares.