Cómo celebran Semana Santa en el mundo

Publicidad

El cristianismo es la religión que más seguidores tiene al día de hoy, incluso, este dato lo podemos manejar en el aspecto de que están distribuidos en todas las partes del mundo, haciendo una increíble suma de personas creyentes en esa fe

 

Y es que como bien dicen, la fe es ciega o la fe mueve montañas lo que es un hecho es que miles y millones (en todo el mundo) se reunen a celebrar la muerte y resurección de Jesucristo, el hijo único de Dios, cosa curiosa es que, a pesar de ser un mismo dogma, la tradición varia en cada país, son distintos los elementos que se toman en cuenta para rendir honor a la muerte de ese Dios que los mueve o los hace sentir vivos o plenos. 

 

La verdad que no apoyo aquellas tradiciones donde su centro es lastimar su mismo cuerpo en pro de pagar sus deudas como pecadores cristianos, aunque, si bien es cierto, el respeto debe ser cuidado hoy y siempre en esos aspectos de política, deportes o religión.

 

Publicidad

1. En Filipinas

En Filipinas
Flagelar su cuerpo es una de las prioridades en este país, aunque los seguidores parecen no impresionarse demasiado con tales muestra de "fe".

2. Cartegena, España.

Cartegena, España.
Tienen como rasgo más destacado el orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez y permanecen estáticos en las paradas. En las procesiones nocturnas, la luz juega un papel protagónico.

3. En India

En India
Como es característico en estos países, las celebraciones se ven divididas por género: hombres y mujeres, celebran y realizan los ritos de la fecha.

4. En Israel

En Israel
Los fieles católicos cargan su cruz, abriéndose espacio con ayuda de autoridades militares.

5. En Polonia

En Polonia
Ante la falta de ramos, en Polonia se acostumbro hacer hacer este tipo de "palmas" realizadas con altas varas cubiertas con flores secas, de madera pintada o incluso tejidas. Aún hoy se conserva esta tradición.

7. En México

En México
La representación del vía crucis, dolor y sentimiento en cada procesión que aparece en distintos puntos del país.

8. En Croacia

En Croacia
Una carrera con el Cristo crucificado, es la curiosa manera de festejar que tienen los croatas.

9. En Malagueña

En Malagueña
La salida del Cristo de la Buena Muerte en volandas por los miembros de la Legión, cantando a voz en cuello y la siguiente ruta al frenético ritmo de 160 pasos por minuto.

10. En Guatemala

En Guatemala
Otro país con miles de seguidores católicos, quienes siguen la imagen de cristo por las principales calles.

11. Guatemala II

Guatemala II
Otra de las tradiciones en Guatemala, son las alfombras de pétalos de flores y cenizas coloreadas para que pasen los pasos procesionales sobre ellas.

12. Marsala, Sicilia

Marsala, Sicilia
Desde el siglo XVII las calles de la ribereña ciudad de Marsala, Sicilia, fundada por los fenicios huidos de Mozia en el 397, ve recorrer la procesión de las Verónicas. Desde hace 350 años esta procesión, introducida bajo el dominio español de Sicilia,es protagonizada por mujeres que hacen alusión a la mujer pía que secó el sudor y la sangre de Jesús con el sudario de lino y que queda representado con el velo que llevan.
Publicidad

¿Qué te pareció?