Dando un paseo por las 10 tribus urbanas más conocidas de los últimos años ¿ A cuál perteneces tú?

Publicidad

La aparición de las denominadas "tribus urbanas" en las sociedades ha sido causa de estudio e investigación por muchas personas, algunos de ellos letrados e intelectuales, que tratan de definir qué es lo que expresa o quiere expresar este movimiento. 

 

Seguramente muchas de estas ideologías son producto de simple moda, principalmente derivada de las bandas musicales o el ámbito social en el que se desarrollan, aunque el principal motivo se supone, ser la idea que te hace querer pertenecer a un grupo específico, o que te hace parte de él. 

 

Así, desde los años 60's, con el surgimiento de los hippies, quienes perseguían un ideal en particular. Se definían físicamente mediante su ropa; su peinado y su aspecto en general, e ideológicamente mediante sus hábitos, sus costumbres, su forma de hablar y de expresarse. Hasta cierto punto, se puede decir que, aunque muchos no están de acuerdo con este movimiento, perseguían una causa noble; el contacto puro con la naturaleza y un socialismo "natural", a grandes rasgos. 

 

Sin embargo. muchas de las posteriores "culturas" o tribus que han ido surgiendo han sido tachadas de banales o absurdas. Calificando incluso de retrasados mentales a los que las siguen. ¿Tú qué opinas? Yo creo que seguramente hay más cosas que pueden aportarnos estos movimientos sociales, y por eso vamos a dar un paseo por las más destacadas de los últimos años.  

 

¿A cuál perteneces tú?

 

Publicidad

1. Darks o Darketos

Darks o Darketos
0
0 Votes

Crédito: listas.20minutoa

"La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El moviento dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a todo Europa, Nueva-York y San Francisco. Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche."

2. Emos

Emos
0
0 Votes

Crédito: listas.20minutos

El término se usa para denominar a ciertas personas que buscan, con su aspecto, demuestran cuán tristes y amargados pueden ser. Es principalmente seguida por adolescentes, ya que exaltan los sentimientos de ira, odio y tristeza, (tan presentes en este etapa).
Publicidad

3. Gamers

Gamers
0
0 Votes

Crédito: listas.20minutos

El gamer es que pasa el 80% de su tiempo libre frente a la consola de videojuegos. Para él su vida social está en la pantalla, y se interesa por ser único y marcar récords en cuanto a destreza e inteligencia aplicada a los videojuegos. También sabe todo sobre consolas y su funcionamiento, y por su puesto, él siempre tendrá la más sofistcada.

4. Góticos

Góticos
0
0 Votes

Crédito: listas.20minutos

Pese a que su aspecto puede parecer rudo, ellos se caracterizan por buscar siempre la parte sentimental de la humanidad. Sentimental en el sentido de apreciación y exaltación de sensaciones muy humanas, como el arte. Encuentran belleza en la soledad y en las partes ocultas del ser humano. Es un movimiento surgido a partir del romanticismo de Europa en el siglo XIX.