¿Qué es el satanismo? Conoce 10 hechos acerca de esta religión que te sorprenderán

Publicidad

Aunque unas pocas religiones son conocidas y "aceptadas al rededor del mundo" existen muchas que siguen siendo un enigma y hasta un tabú dentro de la sociedad actual.

 

Así mismo, tanto nuestra cultura como nuestro estilo de vida, dominado por manipulación mediática, nos hacen sentir que la nuestra, si es que la tenemos, es la única verdadera religión, sin embrago existen una infinidad de ellas. Mismas que enmarcan ideologías y pensamientos interesantes y dignos de analizar, pero son tachadas y muchas veces esterotipadas.

 

Para que esto no pase es importante conocer todo lo que podamos acerca de las religiones e inclinaciones que hay en el mundo, nada nos puede pasar al hacerlo, siempre y cuando nos mantengamos al margen. Y no nos involcuremos de más hasta estar cien por ciento seguros.

 

Recordemos, finalemente, quenada de lo que está dicho tiene por qué ser así. Es decir, nuestra cultura nos hace tener una idea bastante general acerca de las "reglas que rigen la vida", en cuanto al amor, el trabajo, la familia, la religión y la misma muerte, pero siempre habrá distintas perspectivas que por ser mínimas, no siempre significa que sean errónas.

 

Fuente: Taringa.net

Publicidad

1. Ricky Kasso

Ricky Kasso
Este joven era un adolescente de New york, que a mediados de los años 80, cuando atrajo a su amigo Gary Lauwers en el bosque y lo asesinó en nombre de Satanás. Afirmó que Satanás habló a través de un cuervo negro; él también era adicto a las drogas como el LSD. Se suicidó ahorcándose en su celda.

2. La enciclopedia Satánica

La enciclopedia Satánica
enumera dieciséis grupos satánicos distintos. Sus ideologías van desde el esoterismo gnóstico al Culto de Cthulhu.

3. Propaganda satánica

Propaganda satánica
El la década de los años 2000, la Iglesia de Satán intentó suministrar libros y otros materiales de lectura a los escolares de Florida. Sin embargo, el material de lectura podía incluir alguna propaganda y por lo tanto no se le permitió en las escuelas.

4. Su fundador

Su fundador
La Iglesia oficial de Satán fue fundada en 1966 por Anton LaVey. La iglesia está dedicada a "la aceptación de la verdadera naturaleza del hombre, que vive en un cosmos indiferente a nuestra existencia." La organización no cree en Dios o Satanás por lo que sus miembros son esencialmente ateos. No llevan a cabo sacrificios y rechazan el abuso de cualquier individuo o grupo. Su sitio web oficial trabaja duro para subrayar que difieren en gran medida de "adoradores del diablo."

5. En la edad media...

En la edad media...
La mortalidad en niños recién nacidos aumentó descomunalmente en la Edad Media, así que las parteras fueron acusadas de "sacrificar bebés para el diablo".

6. Cada vez más satanistas

Cada vez más satanistas
Se estimó que había 50.000 satanistas en 1990. En la actualidad, puede haber hasta 100.000 satanistas en el mundo, lo que significa que han duplicado su número en tan sólo veinticinco años.

7. La iglesia de Satanás dada a conocer

La iglesia de Satanás dada a conocer
Debido a que famosos inmiscuidos en el mundo hollywoodense también lo estuvieron con la iglesia satánica, ésta fue más conocida en el mundo. Algunos de ellos son Sammy Davis Jr., Marilyn Manson, y Jayne Mansfield.

8. Los libros de Anton LaVey

Los libros de Anton LaVey
También llamado "El Papa Negro", LaVey publicó muchos libros, pero el más sobresaliente es la "Biblia Satánica", que fue publicado en 1969.

9. Rochard Ramírez

Rochard Ramírez
Aterrorizó a Los Ángeles y San Francisco durante mediados de los 80. Él mató a catorce personas utilizando una gran variedad de métodos grotescos y brutales, y cuando finalmente fue detenido, le dijo a la policía que era "un siervo de Satanás enviado a la Tierra para llevar a cabo atrocidades para el diablo."

10. Ateísmo

Ateísmo
Los ateos se suelen ver atraídos por esta religión, ya que en ella se afirma que sólo los humanos son responsables de sus propias vidas, y que ninguna deidad puede controlar nuestro destino.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 23/06/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?