Memes de 13 palabras de mexicanos que no vienen en los diccionarios

Imagen de dubasone
dubasone 26/05/2016 0 visitas

No cabe duda de que los mexicanos y, en general, los latinoamericanos, tenemos un vocabulario muy especial y que está bastante alejado del “habla correcta” del castellano de los españoles. Somos más lúdicos con el lenguaje, pues lo hacemos parte de nuestra identidad. Nos gusta inventar palabras o aprendernos algunas que suenen raras, que tengan un significado divertido, que se vuelvan un código entre amigos o en el lugar donde vivimos.

 

¿Se pueden llegar a imaginar cuántas palabras no vienen en los diccionarios de español? Son casi infinitas las palabras que manejan los mexicanos y que han sido ignoradas por diccionarios como la RAE, o por los miembros oficiales de la lengua castellana. Pero, a fin de cuentas, eso qué importa. Los mexicanos tenemos nuestra propia manera de entendernos, aunque las palabras parezcan un tanto locas y signifiquen alguna tontería.

 

¿Les gustaría conocer algunas cuantas de esas palabras a las que me refiero? Entonces no te pierdas esta lista donde te damos un listado de palabras con su respectivo significado y algunos memes, por supuesto, para que todo quede más claro… ¡Quizás hay algunas que aún no conoces! 

1. Malacopa

Malacopa
En sí, "malacopa" es aquella persona que borracha se pone muy molesta y enfada mucho :v

2. Quihubo

Quihubo
Al igual que "quihubole" es una forma de saludo, a manera de hola, o qué onda.

3. Sacatón

Sacatón
Prácticamente quiere decir cobarde.

4. Teporocho

Teporocho
Un teporocho es un borracho cualquiera =P