No querrás gastar estos billetes, ¡son los más bonitos del mundo!

Imagen de dubasone
dubasone 06/05/2016 0 visitas

Los billetes dominan al mundo, ya lo sabemos. Son las representación en papel (u otros materiales) de las riquezas de los países. Sus riquezas naturales, minerales, gastronómicas, todo. Todo lo que se pueda apreciar y considerar "de valor" tarde o temprano se representa en billetes. 

Son pocas las personas que le dan el valor a una cosa u objeto en sí misma, por su utilidad o por lo que sea que tenga, la mayoría tendemos a relacionar todo en valor "billetes". 

 

Y lo más probable es que nos estemos equivocando al traducir todo a dinero, cuando lo escencial para la vida no tiene ese tipo de precio. 

 

Pero en fin, así funciona el mundo y qué le vamos a hacer. Aunque quisiéramos es difícil desprendernos de estas reglas sociales. Necesitaríamos ser ermitaños, y probablemente ni así, lograríamos escabullirnos de esta manera de ver la vida. 

 

Y pues ya adentrados en el valor de los billetes, vamos a ver cuáles son considerados los más bonitos del mundo. Cabe señalar que estos son elegidos de acuerdo a las medidas de seguridad y originalidad que tengan. Así como los iconos o signos culturales, artísticos y sociales que representen. 

 

Con imágenes e información del sitio virtual BBCMundo, podemos conocer un poco cómo son estos billetes. Vamos:  

1. Islas Maldivas

Islas Maldivas
Este billete fue el primer enviado apenas para el concurso del 2016.

2. Nicaragua

Nicaragua
"El billete de Nicaragua muestra por un lado el Mercado de Artesanías de Masaya y por el otro al Ballet Folclórico. Fue lanzado en octubre de 2015"

3. Argentina

Argentina
"El polémico billete argentino tiene un mapa de Sudamérica al lado del de las Islas Falkland/Malvinas. Y por el otro lado se ve el Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra de 1982 contra el Reino Unido".

4. Kazajstan

Kazajstan
Kazajstan ganó tres años consecutivos, en 2011, 2012 y 2013. Este año quedó entre los finalistas