¿Cómo pensamos que son los países por culpa de las películas de Hollywood?

Publicidad

Nuestro mundo es tan diverso como extenso, y hay infinidad de culturas, tradiciones y formas de vida. Incluso en el mismo país, o más aún en el mismo estado, se llegan a observar variantes significativas que identifican a una determinada de otra. Sin embargo, cuando se trata de un país, es más fácil que, aunque con distinciones, todos guarden algo en común, y sean identificados en general, con el nombre de su entidad federativa. Pueden ser desde razgos físicos; idioma; comida; vestimenta, hábitos, etc. 

 

Sin embrago, pese a que, ya hablando de maner global, todos somos seres humanos y compartimos las características básicas, siempre hay grandes diferencias "sociales" en cuanto a costumbres y personalidades, si comparamos todos los países del mundo. 

 

No obstante, puede que exageres o tergiverses muchas de estas diferencias, si es que no conoces en persona la cultura o el país determinado. Es decir, muchas veces nos dejamos llevar por una idea general, la cual puede que ya haya cambiado, o que haya existido en base a algo no real, por lo que, al toparnos con la realidad, resulta que no es como siempre la imaginamos. 

 

Una mustra de ello, es dar un repaso por la imagen, o el arquetipo general que se tiene de las personas de algunos países; al mexicano con sombrero y tequila; al brasileño bailando zamba; al australiano montado sobre un canguro; etc. Y mucho de esto se lo debemos a las películas gringas, que siempre insertan una personalidad para cada país, y si no tenemos la cultura de documentarnos, leer, y menos viajar, seguiremos pensando justo como ellos lo pintan, que los personas de estos países son sólo así: 

Publicidad

1. Los alemanes

Los alemanes
0
0 Votes

Crédito: taringa

Aunque no meramente es gracias a los gringos, sino a algo que pasó en la realidad, no vamos a negar que las producciones Hollywoodenses se han encargado de revivir el recuerdo de los nazis a cada momento. Y claro, por lo que sea, no puedes negar que siempre que te dicen "Alemania" se te viene a al amente Hitler. Y bueno, en la actualidad, no todos los Alemanes son antisemitas.

2. Los rusos

Los rusos
0
0 Votes

Crédito: Taringa

En una película de acción, siempre estará el ruso espía. No lo niegues, cuando piensas en los rusos, automáticamente se e vienen a la mente las misiones secretas.

3. Hawai

Hawai
0
0 Votes

Crédito: taringa

Por si no lo sabías, en Hawai, también hay personas que se visten normal. De verdad.

4. Los africanos

Los africanos
0
0 Votes

Crédito: taringa

Aunque es cierto que en África todavía existen etnias y grupos como estos. Muchos también son gente "normal", por si no lo sabías.