10 espantosas lesiones a exitosos deportistas. Ouch con el #8

Publicidad

El mundo del deporte es grandioso, cuerpos humanos llegan al límite de su condición desafiando cualquier tipo de obstáculo, duros entrenamientos que día a día los vuelven mejores atletas.

 

Para ser deportista se necesita una tremenda disciplina, entregarte completamente a ese deporte que ames, muchas personas nacen con ese don especial que los vuelve únicos en su rama, pero aún así deben de seguir practicando para volverse los mejores del mundo

 

Una vez en un puesto importante, o en muchas ocasiones ya siendo ídolo de multitudes, ya sea por las grandiosas habilidades que tiene o por pertencer a un equipo que se identifica con cierto tipo de afición, los deportistas gozan de grandes privilegios. Sus sueldos llegan a ser bastante importantes y las marcas a nivel mundial buscan su imagen para publicitarse, parece que no puede haber nada negativo en ello, ya que son personas con alta salud. El problema llega con algo fuera de lo establecido sale de control, las lesiones, ningún deportista está excento de padecer alguna lesión, quizá éstas, sean el mayor miedo de un deportista, ya que al padecerlas deben permanecer por mucho tiempo incapacitados, lejos de las canchas que es el lugar preferido de cada uno de ellos.

 

Hoy te presento la lista de 10 deportistas que sufrieron espantosas lesiones.

Publicidad

1. Rafael Nadal

Rafael Nadal
Uno de los atletas más populares a nivel mundial, ya sea por sus tics nerviosos o por su buscado físico, Rafa Nadal siempre lo han aquejado las lesiones y es quizás el motivo más grande por el cual no ha destacado de la máxima manera. En 2012 sufrió una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo llevó a estar varios meses sin actividad.

2. Maria Sharapova

Maria Sharapova
La guapa rusa tuvo que renunciar al deporte de sus amores por una lesión en el hombro, es importante saber que este tipo de lesiones se controlan teniendo mucho descanso y jugadoras de su talla en ocasiones es lo que menos tienen.

3. Robert Griffin III

Robert Griffin III
En un partido contra los Seahawks, "RG3" como es apodado el QB sufrió un desgarrado parcialmente los ligamentos anterior cruzado y lateral colateral de la rodilla. La imagen es tremenda.

4. Derrick Rose

Derrick Rose
En abril de 2012, durante el encuentro frente a los Philadelfia Sixers, el líder de Chicago Bulls tras pisar mal en una penetración, se quedó tendido en el suelo con ostensibles gestos de dolor. Rose confesó que la grave lesión de rodilla que sufrió es "la cosa más cercana a la muerte" que ha conocido.

5. Mark Coma

Mark Coma
El motociclista español, campeón del rally Dakar en 2006, 2009 y 2011, anunció que no disputará la edición de 2013 debido a una lesión en el hombro izquierdo que le impediría competir "con garantías". "La luxación en el hombro provocó también una fractura en la parte alta del húmero, aunque esto ya está solventado”, comentó su doctor.

6. Efraín Juárez

Efraín Juárez
El ex-lateral volante de las águilas del américa sufrió una grave lesión en su codo derecho, ya que después de una fuerte caída, éste se le volteó al contrario, quedando seriamente lastimado. Cuando el codo se disloca es probable que ésto vuelva a ocurrir a las semanas del golpe

7. Antonio Margarito

Antonio Margarito
El guerrero azteca casi pierde la vista luego de su pelea frente al múltiple campeón del mundo Manny Pacquiao, aguanto toda la pelea, pero su cuerpo al finalizar mostró graves heridas, tuvo que ser intervenido de urgencia donde presento un cuadro de fractura de cuenca del ojo derecho

8. Djibril Cisse

Djibril Cisse
Uno de los casos más populares en cuanto a tibia y perone es Cisse, delantero de la selección francesa que ha sufrido dos lesiones similares, lo curioso del caso es que una en cada pierna, dato que nos hace pensar que Cisse es un hombre de huesos frágiles.

9. David Villa

David Villa
"El Guaje" como es apodado el delantero español y mientras estaba en lo más alto de su carrera, siendo goleador de "La Roja" y del Barcelona sufrió un ruptura de la tibia, acción que lo alejó de la Euro Copa. Y tiempo después del mismo club azulgrana.

10. Tommy John

Tommy John
Considerado uno de los mejores pitchers de la historia, Tommy sufrió una lesión en su codo, motivo por el cual fue intervenido, en lo que sería la primer cirugía de reconstrucción del ligamento colateral. Hoy en día la cirugía lleva su nombre.
Publicidad

¿Qué te pareció?