14 Datos curiosos que prueban que Michael Phelps es de otro mundo.

Michael Fred Phelps es un nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos con un total de 28 medallas. Phelps también posee el récord de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas en eventos masculinos (15).

En los juegos de Beijing, 2008, ganó 8 medallas y se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edicióm de los juegos. En Londres 2012 ganó 4 medallas de oro y dos de plata, repitiendo  como el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva. Y en esta edición de los Juegos Olímpicos en Río, lleva 5 medallas de oro y 1 de plata.

Ahora es momento de preguntarnos si este hombre es en realidad humano o tiene superpoderes pues es de admirarse todos los récords que ha impuesto y cómo es que ha llegado a ser uno de los deportistas con más logros y más reconocidos del mundo.

Hoy te traemos algunos datos que te harán creer con más razón que Michael Phelps definitivamente no pertenece a este mundo.

 

1. Comenzó a nadar desde muy pequeño.

Comenzó a nadar desde muy pequeño.
Michael comenzó a nadar a la edad de 7 años.

2. Brazada de espalda.

Brazada de espalda.
Esta fue la primera brazada que él aprendió porque, según dicen, él tenía miedo de poner su cabeza bajo el agua.

3. Récord de 100 metros.

Récord de 100 metros.
Tres años después, él impuso el récord nacional de su grupo en la carrera de 100 metros. Su tiempo fue de 1:08.54

4. El nadador más joven.

El nadador más joven.
En el 2000 fue el nadador americano más joven en competir en los Olímpicos de los últimos 70 años. Michael tenía apenas 15 años cuando compitió en los juegos de verano de Sidney.