14 Deportistas mexicanos y lo que sucedió con ellos después de participar en las olimpiadas.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 16/08/2016 0 visitas

Los Juegos Olímpicos u olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional multidiciplinario en el que participan los atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo con más de 200 naciones participantes. Existen dos tipos, los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la carta olímpica.

Este año los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en Rio de Janeiro, Brasil. Muchos deportistas llegan por primera vez a estas olimpiadas y muchos otros repiten la hazaña de Londres 2012 e incluso de Beijing 2008 o Atenas 2004. De todos estos hemos conocido a excelentes deportistas que destacan en cada edición de los juegos y por supuesto no podemos dejar de mencionar a los deportistas mexicanos.

Pero te has preguntado ¿qué ha pasado con los deportistas mexicanos después de los Juegos Olímpicos? Algunos siguen en el deporte, otros ya se han retirado, aquí te revelamos qué ha sido de ellos y qué es lo que están haciendo ahora.

1. Mariana Avitia.

Mariana Avitia.

Crédito: Getty Images.

Ganó medalla de bronce en arquería en Londres 2012. Aún se dedica al tiro con arco pero este año no clasificó en la CONADE para ir a Río.

2. Laura Sánchez Soto.

Laura Sánchez Soto.

Crédito: Getty Images.

Gano bronce en clavados de trampolín de 3mts en Londres 2012. Se casó con su entrenador y este año fue descalificada para Río porque está embarazada.

3. Maria del Rosario Espinoza.

Maria del Rosario Espinoza.

Crédito: Getty Images.

Ganó bronce en taekwondo en Londres 2012. Está compitiendo en Río.

4. Aida Román.

Aida Román.

Crédito: Getty Images.

Ganó plata en tiro con arco en Londres 2012. Actualmente también está en Río.