5 cosas que el deporte le hace a tu cara

Mucho se ha hablado de que una forma de mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos, es practicar algún tipo de deporte; natación, caminatas, carreras, box, voleibol, etc. Pues no sólo nos mantiene activas y en forma, sino que además, ayuda a que estemos de mejor humor (por lo regular) durante el día, pues, al estarnos ejercitando, producimos endorfinas. 

 

Por otro lado, hoy, cada vez son más los productos de belleza que prometen maravillas si los estamos consumiendo. Maravillas que, aunque muchas veces son engañosas, otras puede que sí se logren, sólo que, esas maravillas, te costarán gran parte de tu sueldo

 

Aún así, terminamos usando todo tipo de productos, con tal de conservar la "salud" de nuestra piel, sobre todas las mujeres. Lo que casi nadie dice, es que hay alternativas mucho más saludables y que contribuyen al bienestar en general de nuestro cuerpo. Estamos hablando de hacer ejercicio o practicar algún deporte: hacerlo diariamente no sólo nos dará los beneficios antes citados, además hará cosas espectaculares con tu piel. ¿cuáles? Las que veremos a continuación. 

1. Protege tu piel

Protege tu piel

Crédito: 123rf

Al sudar, liberas deshechos de los poros de la piel, mientras que el sudor, desintoxica y "protege" tu piel de infecciones, pues contiene un tipo de antibióticos que lo logran.

2. Tiene efecto botox

Tiene efecto botox

Crédito: semana

La tensión de los músculos de la cara durante el ejercicio, hacen la piel más flexible y firme, además de favorecer al drenaje de agua y toxinas.

3. Disminuye las arrugas

Disminuye las arrugas
El exceso de azúcar en tu cuerpo no solo te pone más relleno, además provoca que tu piel cree arrugas, al endurecer las fibras de colágeno. De manera que el ejercicio es auxiliar para que los músculos se desarrollen, y por ende no tengas azúcar de más en tu cuerpo.

4. Te libera del acné

Te libera del acné

Crédito: cosmopolitan

El acné casi siempre es producto del estrés, y de la producción de hormonas como el cortisol. Hacer ejercicio lo combate.