6 Datos curiosos sobre las competidoras de nado sincronizado.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos llegaron después de 4 largos años de espera y del gran sabor de boca que dejó Londres 2012, en esta ocasión, los juegos se celebran en Río de Janeiro y han traído a muchos buenos deportistas que ya han participado en juegos anteriores y también a nuevos talentos del deporte que han dejado con la boca abierta al mundo entero por su gran desempeño.

A pesar de que en los Juegos Olímpicos se practican muchos deportes diferentes, siempre hay algunos que tienen más atención que los otros, principalmente natación y todo lo que tiene que ver con agua, clavados, nado sincronizado, y carreras en el agua. Y uno de los deportes que es realmente hermoso ver es el nado sincronizado, básicamente son deportistas que hacen arte en el agua con música, trajes hermosos y movimientos complicados en el agua que no muchos podríamos hacer sin ahogarnos en el intento.

Y estas nadadoras de este bello deporte tienen algunos secretos realmente importantes para poder llevar a cabo sus rutinas, aquí te mencionamos los 6 más fundamentales.

Publicidad

1. ¿Qué llevan en el cabello?

¿Qué llevan en el cabello?

Crédito: Maquilladas.

Es una gelatina de cola de pescado, se calienta, se mezcla con agua y se pone en el pelo para crear una capa donde no quede suelto ningún cabello pues por eso podrían restarles puntos en su rutina.

2. Maquillaje a prueba de agua.

Maquillaje a prueba de agua.
Es importantísimo este detalle pues es parte de la artística de la rutina. Ellas mismas se maquillan con la línea waterproof de Sephora.

3. Los trajes de baño.

Los trajes de baño.

Crédito: Deportes Terra.

Estos son hechos a mano, algunos de diseñadores exclusivos que hacen trajes especiales para cada país que compite.

4. Pinzas para la nariz.

Pinzas para la nariz.

Crédito: Aweita.

Esa pinza que llevan en la nariz evita que el agua se meta por ahí, además llevan otras pinzas escondidas en el traje de baño por si la otra se les cae durante la rutina.

5. El color de las uñas.

El color de las uñas.

Crédito: Blog Sports.

También son parte importante del elemento artístico y regularmente lo combinan con el color de su traje de baño.

6. La música bajo el agua.

La música bajo el agua.

Crédito: Rosa Mexicano.

Hay bocinas debajo del agua para que ellas puedan escuchar la música y debido a que es debajo del agua, pueden escuchar la música incluso mejor que afuera.
Publicidad

¿Qué te pareció?