Los 8 mejores momentos de Cuauhtémoc Blanco. El #7 es de valor histórico-nacional.

Publicidad

México es un país carente de ídolos, de personas a quien seguir o a quien admirar, el aspecto futbolístico es un campo donde podemos encontrar una figura a la cual considerar como ídolo. A lo largo de la historia del balompié hemos tenido muchas estrellas, pero que su brillo no perdura por años y años, caso contrario de Cuauhtémoc Blanco, nacido en el nido de Coapa, el oriundo de Tepito fue tomando fuerza poco a poco desde aquel 5 de Diciembre de 1992 donde debutaba en el máximo circuito.

 

A pesar de ser la estrella del equipo más odiado del futbol mexicano, “El témoc” ha conquistado el corazón de todo fanático al balompié azteca, su creatividad, entrega, pasión, y amor a la camiseta, fueron los factores claves para que toda una población se rindiera a un jugador, y aunque tenga un estilo “muy de barrio” para algunas cuestiones, todos sabemos apreciar su gracia, aspectos nada sencillos en una sociedad tan voraz.

 

A lo largo de la carrera de Cuauhtémoc ha tenido pasajes que han marcado a los aficionados, desde festejos, grandes goles, broncas, etc. El día de hoy que está tan de moda el artillero,  te presentamos los mejores momentos de Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad

1. Festejo de perrito, vs el Celaya en 1999 verano

Festejo de perrito, vs el Celaya en 1999 verano
Un festejo al 100% original, único en su “especie” Cuauhtémoc marca y va a la portería rival a hacer el efecto que mea al igual que los can. Ésto ocurrió en el verano de 1999, donde el ídolo empezaba a dar muestras de creatividad.

2. Creador de la cuauhtemiña

Creador de la cuauhtemiña
Solo un genio como él podía deslumbrar al mundo con un gesto técnico poco productivo pero bastante llamativo “La Cuauhtemiña” nacida en el mundial de Francia 98’ vs el equipo de Corea, “El jorobado” como también es apodado, le aplicó dos veces esta jugada a los orientales dejándolos con los ojos cuadrados, cosa que parece difícil de creer.

3. Gol vs Real Madrid en partido oficial, el tercer mexicano en lograrlo.

Gol vs Real Madrid en partido oficial, el tercer mexicano en lograrlo.
Pocos mexicanos podrán presumir a sus descendencias que le han marcado gol al equipo más popular del mundo. Cuauhtémoc hizo la hazaña, era un partido oficial, el mexicano jugaba para el Valladolid y en el último minuto disparó un tiro libre, muy a su estilo, la bola se incrustó en las redes merengues y con esta acción “El Temoc” hizo perder miles de euros a sus compañeros de equipo, pues habían puesto en la quiniela que el Madrid les ganaría, el gol del mexicano rompió sus apuestas. Esa era la entrega del jugador en la cancha siempre.

4. Festejo a Lavolpe y la no convocatoria para el mundial de 2006

Festejo a Lavolpe y la no convocatoria  para el mundial de 2006
“El Temoc”, pudo ser el primer jugador de cancha mexicano en disputar 4 mundiales, pero para la mala suerte de él y la fanaticada azteca, sus problemas con Ricardo Lavolpe nacidos a raíz de un festejo bastante peculiar que Cuauhtémoc hizo en la cara del entrenador cuando éste dirigía al Atlas.

5. Mejor jugador en la final de la Confederaciones vs Brasil

Mejor jugador en la final de la Confederaciones vs Brasil
Para pocos será fácil olvidar aquel triunfo histórico vs el similar de Brasil, era la final de la Copa Confederaciones y ahí nacía el ídolo azteca, poniendo un auténtico baile a los cariocas, siendo el jugador más importante de aquella goleada que acabaría por levantar el trofeo internacional.

6. Su último gol vs Pachuca en la Final del 2007

Su último gol vs Pachuca en la Final del 2007
Al mero estilo de Cuauhtémoc, parte interna a unos 25 mts, y como buen “crack” marcando en una final, lamentablemente ese día no pudo levantar el trofeo, pero si levantó su fama como máximo ídolo del América de sus amores.

7. El gol vs Bélgica

El gol vs Bélgica
Uno de los goles más bellos que ha tenido el torneo más importante del mundo futbolero, fue en el verano de 1998, Francia se preparaba para una joya en contra del equipo belga, Jesús Arellano “El Cabrito” conducía con su característica velocidad por el centro del campo, abrió la bola por lado izquierdo al histórico Ramón Ramírez, éste, centra pasado al segundo palo y El Cuauh, que tenía buen remate de cabeza, no pudo llegar así y se inventó un gesto técnico que fue brincar (literalmente) con las piernas hacia delante y así conectar a la pelota con la parte externa de su pierna izquierda, vaya creatividad.

8. Ganador de la Copa MX

Ganador de la Copa MX
Fue hace poco cuando en otra de sus despedidas (ya perdí la cuenta) se iba derrotando a su máximo rival y arrebatándole la Copa MX, así el ídolo volvió a demostrar que está hecho para cosas grandes.
Publicidad

¿Qué te pareció?