En el futbol, existen jugadas que se les nombra igual que el jugador que las realiza, ¿Las conoces? La #5 ya es un clásico

Publicidad

El futbol, es un deporte seguido por millones de personas en el mundo, existen ciertos jugadores especiales; únicos,  que al hacer una jugada de excelsa manera, terminan por bautizar a la misma con su nombre, es decir, la jugada termina haciendo una fusión entre el jugador y la “acrobacia” (o habilidad).

 

Es común que nosotros “simples mortales” amantes del deporte más amado/odiado del mundo, al momento de estar jugando terminemos por abreviar lo que queremos hacer cuando por ejemplo metemos un gol y decimos, “lo metiste a lo messi”, seguro en este momento ya estés imaginando como fue ese gol que metiste, ¿verdad? Pues bien, esta lista trata de eso, recopilar de manera breve esas jugadas que ahora llamamos como el jugador que más las practica, una auténtica fusión. Será interesante saber si conoces otro estilo al que tu le llamas de un tipo de jugador por la manera en que hace esa jugada favorita. Déjanos tu comentario abajo.

 

Aquí te presento jugadas de futbol que se mimetizaron con la persona que mejor/más la realizaba en el rectángulo verde.

 

Publicidad

1. "A lo Messi"

"A lo Messi"

Típica jugada de puntuar el balón por arriba del portero, es cierto que muchos jugadores en todas las ligas han metido o hacen goles así, pero nadie con la sutileza del astro argentino, lo puede hacer de izquierda (lo más típica) o de derecha (recordar aquel gol a Neuer).

2. "La de Cr7"

"La de Cr7"

Este no es precisamente un gol, sino un aspecto técnico para driblar, CR aprovechando su velocidad y posición en el campo (EI) por lo regular va corriendo por su banda y hace un cruzado de piernas, muy parecido a un bailarín de ballet, el defensa sigue hacía delante y él guarda la bocha para salir con nueva conducción por el otro lado.

3. "El Gordito" Ronaldo

"El Gordito" Ronaldo

Sin duda, el mejor definidor de la Historia, como olvidar al “gordito” en el Real Madrid, tenía bien hecha su jugada de gol, una vez entrando al área, el portero tenía el 2% que no fuera gol, consistía en cachetear al palo contrario y con buena fuerza la bola, siempre parecía muy sencillo, y también, siempre le salía.

4. "A lo Ti-ti"

"A lo Ti-ti"

Recordar ahora aquel “Titi” Henry del Arsenal, apoco no viene a la mente su jugada emblemática, consistía, en jalar la bola hacia el centro viniendo desde un extremo de la cancha (borde del área grande), en cuanto sacaba al defensa, pegaba con la parte interna del pie, algo así como “cachetear” la bola, eran auténticos golazos.

5. "A lo panenka"

"A lo panenka"

Quizá el más famoso, muchos jugadores han tomado el riesgo de tirar un penal así “A lo Panenka”, pero la realidad es que dicha suerte, se efectúa picando el balón en un cobro desde los 11 pasos. Aquí recuerdo al mago Zidane en la final de copa del mundo o al suculento Andrea Pirlo en la Eurocopa. Si algún día lo intentaste, espero te haya salido.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 02/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?