Sabes cuáles son los jugadores más rápidos del mundo. El #2 Seguro lo conoces.

Publicidad

En el futbol la ligereza de las piernas resulta un factor indispensable, sobre todo si eres delantero y recibes un pase adelantado para que explotes al máximo tu velocidad. O, por qué no, defendiendo, o incorporándose por las bandas, o haciendo un pique para simplemente jalar la marca y crear mayores espacios.

Hay jugadores que poseen esa cualidad y que destacan por ella. Que son imparables y han conseguido registros dignos de un corredor profesional. La mayoría de ellos, no en vano, son de los mejores del mundo.

 

He aquí el top ten de los futbolistas más rápidos del planeta según el ranking de la FIFA.

Publicidad

1. 10-. Ramos

10-. Ramos
Es español, juega para el Real Madrid, fue lateral derecho, ahora es defensa central y es de los mejores en su posición. Sergio Ramos (1986), además de ser un estupendo defensa y capitán, entra en el top ten con 30,6 Km/h alcanzados.

2. 9-. Ribery

9-. Ribery
¿Quién no lo recuerda en el mundial del 2006? Ágil, encarador y sobre todo rapidísimo. El galo Frank Ribéry (1983) es uno de los extremos más peligrosos del Bayern Múnich y del mundo. Su registro: 30,7 Km/h.

3. 8-. Wayne Rooney

8-. Wayne Rooney
Su apariencia tosca y cuerpo ancho hacen pensar que el bad boy Rooney (1985) no es un futbolista rápido. Sin embargo, todos los que piensan así, están equivocados. El inglés red devil ha alcanzado una velocidad de 31,2 Km/h.

4. 7-. Lionel Messi

7-. Lionel Messi
No es ninguna sorpresa de que el argentino Lionel Messi (1987) esté en el top ten, pues posee las características necesarias para ser uno de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia del futbol. Su récord: 32,5 Km/h.

5. 6-. Theo Walcott

6-. Theo Walcott
El jugador inglés del Arsenal, Theo Walcott (1989) se caracteriza por jugar bien de extremo, tener olfato goleador y, por supuesto, correr rápido y mucho. 32,7 Km/h es su marca personal.

6. 5-. Cristiano Ronaldo

5-. Cristiano Ronaldo
Otro de los mejores jugadores del mundo y de la historia. El portugués Cristiano Ronaldo (1985) parece tenerlo todo: buen tiro, excelente remate de cabeza, instinto de delantero y una velocidad que deja atrás a cualquiera: 33,6 Km/h.

7. 4-. Aaron Lennon

4-. Aaron Lennon
Al parecer, si eres inglés eres bastante veloz. Aaron Lennon (1987) es otro gran ejemplo. El actual jugador del Tottenham, quien generalmente juega de extremo, presume de 33,8 Km/h.

8. 3-. Antonio Valencia

3-. Antonio Valencia
El ecuatoriano Antonio Valencia (1985) ha sido extremo, volante y lateral, de cualquier modo amo y señor de la banda derecha del Manchester United. Hasta 35,1 Km/h ha registrado en un partido oficial.

9. 2-. Jürgen Damm

2-. Jürgen Damm
Un mexicano en el segundo lugar. Y no sólo eso: una joven promesa. Jürgen Damm (1992) es jugador de Tigres y a todos nos ha dejado sorprendidos con su agilidad en las piernas. Hasta el momento, su récord es de 35,2 Km/h.

10. 1-. Gareth Bale

1-. Gareth Bale
Lo conocen como “El expreso de Gales” y su apodo no es en vano. Gareth Bale (1989) actualmente juega para el Real Madrid, es uno de los jugadores más caros, con mejor pegada y del que todos esperamos mucho. Por ahora, es el más rápido futbolista, con una gran diferencia sobre los demás: 36,9 Km/h. ¡Increíble!
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 29/02/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?