14 fabulosas casas hechas... ¡Con basura! La #13 me cuesta creerlo!

Publicidad

Muchas veces nos preguntamos el porqué del cambio climático, incluso hacemos bromas en torno a eso: “Que a veces hace un calor infernal y al día siguiente está helando”, y cosas por el estilo. Sin darnos cuenta que el daño que está sufriendo nuestro entorno realmente es grave.

 

Los pronósticos dentro de diez años no son nada amables. Y es preocupante ver que pocas personas hacen algo para tratar de mejorar la situación, menos las grandes corporaciones y empresas responsables de mucho de lo que está pasando, pues la cosa es que la situación ambiental está tan deteriorada, que aunque no lo queramos aceptar, y creamos que nada pasará, algo se tiene que hacer si queremos que la Tierra y sus habitantes sigan en pie. Al menos un poco más de tiempo.

 

Sin embargo, aunque pocas, hay personas que sí están buscando la manera de contribuir en la salud ambiental. Desarrollan ideas novedosas que sean de provecho para los habitantes de este planeta. En este caso se trata de arquitectos e ingenieros ambientalistas que creen en que podemos vivir en espacios construidos a partir de deshecho que de otra manera daña el planeta.

 

Te presentamos entonces, 8 Casas hechas con basura y material reciclado. Con ello se pretende poner el ejemplo de construcción en las viviendas para las futuras generaciones.  

 

Publicidad

1. Armar una casa de periódicos

Armar una casa de periódicos

Esta pequeña casa ubicada en Londres. Tiene los marcos de madera, pero el resto de la casa está hecha de alrededor de 150,000 diarios gratuitos.

2. Casa vegetal

Casa vegetal

Esta casa está hecha de varios materiales, pero en ellos destacan el barro y la hierba. Está ubicada en la meseta de Hardangervidda, Noruega

3. Una casa llena de luz

Una casa llena de luz

Así como la ves, está casa está hecha a partir de ventanas antiguas. Los arquitectos son Nick Olson y Lilah Horwitz.

4. ¿Quién dijo que no lograrías nada tomando mucha cerveza?

¿Quién dijo que no lograrías nada tomando mucha cerveza?

“Beer Can House” así se llama está vivienda que está hecha con aproximadamente 50, 000 latas. El diseñador y constructor es John Milkovisch

5. Earthship Brighton

Earthship Brighton

Esta casa está hecha de basura, literalmente. Emite muy bajas emisiones de gases contaminantes y entre los materiales que la conforman están los neumáticos y madera.

6. Un templo de botellas

Un templo de botellas

Esta casa es construida por algunos monjes tibetanos. No es de extrañar, pues su amor por la naturaleza los llevó a recolectar botellas de vidrio para reciclarlas a manera de templo. Utilizaron más de un millón de botellas para cada parte de la casa.

7. Vivir en una embarcación

Vivir en una embarcación

Ya son diversas familias las que llevan a cabo esta idea con tal de que no se desperdicien los móviles, ya sean acuáticos o terrestres a los que ya no les sirve el motor o no pueden usarse más para el transporte. De esta manera contribuyen con el ecosistema y le dan una gran originalidad a su hogar.

8. Casa de madera

Casa de madera

Esta casa está hecha de una gran cantidad de corchos, madera reciclada t retazos de todo tipo. ¡Se ve genial!

9. Casa de repisas

Casa de repisas

Esta casa está hecha en su totalidad con repisas de madera. El motivo de su constricción es porque forma parte de un proyecto para crear viviendas prácticas, resistentes y económicas para refugiados o personas sin hogar.

10. Casa de botellas de plástico

Casa de botellas de plástico

Casa la hizo una mujer chilena. Sustituyendo los ladrillos por botellas de plástico llenas de arena. Lo logró gracias a sus vecinos, y se pudo ahorrar más de 1130 dólares.

11. Una fachada arenosa

Una fachada arenosa

Tal como hacer un castillo de arena en el mar. Esta casa fue realizada con pilas de arena, entre otros materiales.

12. Casa de cartón

Casa de cartón

A pesar de que las casa de cartón tienen mala fama, está es muy resistentes pues sus bases están hechas de tablas y fibras.

13. Casa ecológica

Casa ecológica

Tal como en la antigüedad. Esta casa está hecha con arcilla, lodo y demás materiales. Que logran hacer de esta una vivienda cómoda, fresca y económica.

14. Casa totalmente reciclada

Casa totalmente reciclada

Al igual que algunas de las anteriores, esta casa está hecha con diversos materiales, los cuales son visibles en la fachada, tales como góndolas y campers.

Publicidad

¿Qué te pareció?