8 Escalofriantes plantas y hongos que tienen parecido con partes del cuerpo humano

Publicidad

No es común andar por la calle y mirar algún árbol, planta u hongo con parecido a alguna parte del cuerpo humano. Tal vez hemos visto fotografías graciosas donde arboles tienen la forma de personas u objetos. Sin embargo, aunque no lo creas, existen hongos y plantas que poseen un peculiar parecido a partes del cuerpo humano, tales como ojos, orejas o labios. Y estás plantas y hongos en ocasiones no son tan bonitas como parecen, ya que suelen ser toxicas y podrían acabar con la vida de la persona que consuma alguno de estos venenosos hongos. Es por eso que agradecemos el que no sea común encontrarnos por la calle alguno de estos hongos con parecidos a partes del cuerpo, ya que podríamos no contar nuestro descubrimiento, gracias a que no estábamos informados de lo letal que pueden llegar a ser. 

En este listado, te presentamos 8 plantas y hongos que tienen un gran parecido a partes del cuerpo humano, sin embargo, algunos de estos son muy venenosos y te apuesto a que no quisieras conocer, por miedo a que te pase algo. 

Publicidad

1. Psychotria elata

Psychotria elata

Esta planta ubicada en zonas tropicales de América central y del sur. Sin duda tiene un aspecto de unos labios pintados de rojo, listos para recibir un beso

2. Gyromitra esculenta

Gyromitra esculenta

Este hongo que tiene un gran parecido con el cerebro humano, se trata de más ni menos que de un hongo tóxico que tiene un efecto letal para todo aquel que lo consuma.

3. Actaea pachypoda

Actaea pachypoda

Esta planta es nativa de Norteamerica. Sus frutos tal vez te recuerden a unos ojos, que aunque no son idénticos a los humanos, tienen la forma. Son altamente venenosos y puede ser letal para quien los consuma.

4. Hydnellum peckii

Hydnellum peckii

Este hongo, mejor conocido como "hongo diente sangrante" es un hongo que puede adquirir diferentes formas y tonalidades. La sustancia roja que parece sangre, es savia, la cual es forzada a salir por los poros al llegar la noche por el exceso de humedad que se acumula. Sin duda es muy parecido a un diente humano bañado de sangre.

5. Antirrhinum majus

Antirrhinum majus

Mejor conocida como planta boca de dragón". Es una planta que se encuentra en la zona del mediterráneo. Una vez que esta planta se marchita, su apariencia es muy parecida a la de una clavera.

6. Clathrus archeri

Clathrus archeri

Este hongo es conocido como la mano del diablo, sin duda es un hongo muy escalofriante, ya que tiene la forma de una mano saliendo de la tierra, Aunque no es tóxico, desprende un olor muy desagradable que nadie podría tolerar.

7. Auricularia Auricula.

Auricularia Auricula.

Este hongo carnoso y gelatinoso, nos recuerda a una oreja humana. A diferencia de los demás hongos de la lista, este si es comestible y se recomienda su consumo para problemas de colesterol y coagulación de la sangre.

8. Phallus impúdicos.

Phallus impúdicos.

Su nombre científico lo dice todo. Este hongo es muy parecido al aparato reproductor masculino. Empieza semienterrado en forma de un huevo liso y blanco, y cuando madura es que cobra su forma definitiva. Su olor es desagradable y atrae moscas, sin embargo, no es venenoso. En Francia y Alemania lo venden fresco o en vinagre, también lo utilizan en embutidos. Su altura máxima alcanza los 30 cm.

Publicidad
Imagen de Carlos
Carlos 08/02/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?