9 imágenes que explican la avaricia del ser humano...

Publicidad

Aunque todos hablamos de problemas como el  cambio climático, la extinción de especies, el hambre mundial, la corrupción, y un millón de etcéteras, casi nadie vemos el problema realmente serio, y mucho menos nos ponemos a pensar en algo que ayude a controlarlo.

 

Los artistas siempre se han caracterizado por denunciar la realidad, partiendo de diferentes visiones, muchas de ellas pueden llegar a ser demasiado abstractas, por lo que se requiere de un análisis detallado para encontrarles el sentido tal y como el autor lo concebía.

Estas imágenes, sin embargo muestran la realidad de manera cruda. Una realidad que está a la vista de todos. Expresan las debilidades humanas y los vicios del carácter.

 

Son muy fáciles de apreciar, pues son creadas desde la visión de personas que ven realmente cada uno de estas acciones como un acabose  para el planeta.

 

Es bueno pensar que estas imágenes pudieran trascender, y no se quedaran sólo en el crítica social.

Te invito a ver estas 9 Imágenes que te harán desear no ser humano, ¿con cuál de ellas te sientes identificado? #QuéLástima.

 

Publicidad

1. Pensando en mí

Pensando en mí
0
0 Votes

Es curioso que a los humanos nos conmuevan sólo las cosas en las que podemos ver nuestro propio rostro. Incluso en los chistes, si hay algo que nos cause risa, es porque ya nos ha pasado, porque en algún aspecto nos sentimos identificados; si el otro hace el ridículo, es ridículo porque así nos hemos sentido nosotros. De esta forma, también podemos ser indiferentes ante la desgracia del otro. Sólo cuando te pones en sus zapatos, y ves su infortunio como si fuera el tuyo, eres capaz de reaccionar.

2. ¡Qué Calor Hace!

¡Qué Calor Hace!
0
0 Votes

Es una situación tan cotidiana, que se ha vuelto svacía. Una expresión ante el estrés o el cansancio. Pocos reflexionan sobre la causa del cambio climático y el calentamiento global. En algunos pueblos de México realizan danzas en honor algunos santos. Por ejemplo, le rinden culto a San Isidro Labrador, para que proteja las siembras; a los agricultores y ganaderos, y brinde un ambiente propicio para que las cosechas sean provechosas. Pero al terminar la celebración, en la que abundan los cohetes, quedan las calles infestadas de basura… ¿...?

Publicidad

3. “Esta exposición de verdad conmueve”

“Esta exposición de verdad conmueve”
0
0 Votes

Como en el punto anterior, la mayoría nos hemos hecho críticos de palabra, pero pocos procedemos a los hechos. Es una especie de hipocresía colectiva, de la que a veces ni siquiera nos damos cuenta.

4. “Todas tus palabras se las lleva el viento”... Espera, ¿el viento puede con eso?

“Todas tus palabras se las lleva el viento”... Espera, ¿el viento puede con eso?
0
0 Votes

Me gustaría saber qué porcentaje de los mandatarios cumplen sus promesas. Y no sólo eso, qué propuestas verdaderamente serán provechosas para la sociedad, pues algunos ni siquiera ese punto lo cuidan.