No podrás creer las terribles cosas que pasarían si se extinguen las abejas

Publicidad

Muchas veces no comprendemos el porqué del funcionamieto del mundo, y de la naturaleza en especial. Se dice que la ignorancia hace más daño que la maldadad, o más específicamente: "los equívocos y la negligencia causan en el mundo más daño que la astucia y la maldad. Al menos, éstas no abudan tanto". Es decir, por desgracia, cada que un ser humano causa una maldad, la mayoría d elas veces lo hace por carecer de un tipo de conocimiento, y claro, los humanos aborrecemos lo que no conocemos, y he ahí donde se originan la mayoría de los males.

 

En este caso es indudable que si continuamos haciendo tal daño al planeta, muy pronto el mundo no será más lo que conocemos, y probablemnete muchas personas que habitamos en él padezcamos el producto de lo que nosotros mismos hemos ocasionado. }

 

Tal es el caso de peligro que corren las abejas en la actualidad, sólo por mencionar uno de los desastres naturales causados por el hombre. Aquí te presentamos algunas de las consecuencias de que estos pequeños e "insignificantes" (como mucho los creen) insectos pudieran desaparecer.

 

¡Son realmente DESASTROZAS!

 

Publicidad

1. Pérdida de biodiversidad

Pérdida de biodiversidad
0
0 Votes
Cerca del 90% de las plantas silvestres con flor dependen de los insectos polinizadores para existir. En algunos casos las relaciones de dependencia son tan extremas que una planta no existiría sin un insecto polinizador específico y viceversa. Así que, al extinguirse ciertas plantas, también se extinguirían probalemente otros insectos y animales que dependen de estas, y con ellos más plantas y más animales, hasta terminar con una devastación terrible de la biodiversidad.

2. Pérdida de alimentos

Pérdida de alimentos
0
0 Votes
"En Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales existen gracias a la polinización por insectos, y algunos cultivos como la manzanas, los calabacines o los melocotones son totalmente inviables sin ella. Si los quisiéramos mantener polinizándolos manualmente, por ejemplo, se convertirían en un lujo. Por supuesto, no sólo nuestra propia seguridad alimentaria se vería amenazada, sino también la de muchos otros seres vivos. Sin abejas, nos esperaría una dieta “aburrida” y “monocromática” pero, sobre todo, carente de nutrientes fundamentales para nuestra salud."
Publicidad

3. Descontrol total de la ecología

Descontrol total de la ecología
0
0 Votes
Al terminar con mucha de la biodiversidad y vegetación, el clima y demás factores ecológicos se verían gravemente afectados, ya que sin vegetación se vuelven difíciles o imposibles los procesos del oxígeno y la purificación del aire, por mencionar sólo éso.

4. ¿Extinción humana?

¿Extinción humana?
0
0 Votes
Con todos los desequiliros antes mencionados, es lógico que la especie humana se vería en jake, si es que las cosas son como hasta hoy. Y también por que: "La miel sigue siendo el único edulcorante para muchas poblaciones humanas en el mundo, pero también el sostén de muchas familias que encuentran en sus excedentes una o la única forma de mejorar su economía familiar. Pero incluso en España es una fuente de empleo verde y sostenible y también el sostén de muchas familias. Somos el país de la UE donde el sector apícola está más profesionalizado, y también el principal productor comunitario de miel y polen. ¿Te imaginas no poder disfrutar de una buena cucharada de miel de romero o de encina?"
Publicidad