10 Cosas asombrosas que se inventaron por casualidad

Imagen de dubasone
dubasone 02/12/2016 0 visitas

Siempre que contemplamos alguna invención que ha hecho el mundo moderno, nos asombramos de cuán lejos ha llegado la inteligencia humana. Seguramente a nosotros nunca se nos hubiesen ocurrido ciertas cosas, es más, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que las necesitábamos. Pero ahora, si de repente ya no existieran, es muy probable que nuestra vida se nos hiciera más complicada.

 

Ahora bien, a pesar de lo mucho o poco que realmente podamos necesitar una cosa, no podemos negar que el ingenio que utilizaron para hacerlo se ve. Y como dije antes, no podemos dejar de asombrarnos. En fin, en cuanto a los inventos, podemos suponer cualquier cosa, y podemos creer mil maravillas acerca de la persona que los ha creado. Pero, lo que nunca nos imaginamos, es que quizás esas cosas tan “ingeniosas” no son más que producto de la casualidad.

 

Incluso hay algunas que son producto de una equivocación que resultó al querer crear otra cosa. Lo que nos dice que sin duda la creación no termina, y no importa si lo que intentamos hacer no nos sale tal cual lo ideamos, sino  que lo que realmente importa es nunca dejar de observar y seguir aprendiendo de las nuevas cosas que surjan.  

1. El cereal de hojuelas de maíz

El cereal de hojuelas de maíz

Crédito: listas20min

SE dice que fue en 1894 cuando los hermanos John y Will Kellogg estaban preparando masa para granola para unos paciente de una iglesia. Cuando por un descuido, la masa se les resecó de más. Al intentar arreglarla con un cilindro y hacer una nueva masa, y cocerla, salieron las hojuelas éstas que desde entonces tuvieron gran éxito entre los pacientes.

2. Paleta de hielo

Paleta de hielo

Crédito: listas20min

Frank Epperson estaba preparando refrescos en su casa, cuando de repente alguien lo distrajo y olvidó su labor. Cuando volvió al día siguiente, encontró su refresco hecho hielo cuando con el palo que le estaba agitando, fue así como surgió la paleta de hielo que fue patentada en 1923.

3. EL café

EL café

Crédito: listas20min

El pastor Kaldi, de Etiopía, vio que sus cabras se comportaban raras cuando masticaban el café. Por lo que un día decidió probar de qué se trataba este grano. Cuando hizo la infusión, vio que además de rico, podía hacer que resistieran el sueño.

4. Ppas Chip's

Ppas Chip's

Crédito: listas20min

En un intento de hacer las papas más ricas. Se cortaron las papas en rodajas muy finas y les agregaron porción extra de sal. El resultado fue un éxito. Todo comenzó porque algunos clientes del restaurante donde se preparaban se quejaban a menudo de las papas gruesas y sin sal.