10 Fabulosos inventos que cambiaron el mundo, hechos por mujeres

Publicidad

La ciencia y la tecnología cada vez alcanza más grados de conocimiento, dedicados en gran parte a facilitar la vida del ser humano y hacer todo mas sencillo.

 

Sin embargo, a menos de que seamos expertos en el tema, son pocos los científicos e inventores renombrados hoy en día. Y en realidad sólo se rememoran a unos cuantos, y la mayoría de ellos, son hombres. Y es natural, dado que antes las ciencias no eran particularmente asignadas a las mujeres, y fue hasta con el paso de los años, que poco a poco más mujeres se fueron inmiscuyendo en este tipo de asuntos.

 

Así es como pocas personas saben que muchos de los aparatos e inventos que usamos la mayoría del tiempo en nuestra vida cotidiana, o que nos son necesarios para una actividad en particular, fueron creados a partir de experimentos e inventos realizados por mujeres.

 

Sin duda, cada vez la equidad de género se va vislumbrando como una realidad, pues se demuestra que algunas mujeres son tan capaces como algunos hombres, y que el sexo no tiene nada que ver a la hora de ejecutar una tarea o destreza.

 

No te pierdas estos once inventos creados por mujeres, omados de la página Web "listas 20 minutos"

Publicidad

1. Tecnología de transmisión inalámbrica

Tecnología de transmisión inalámbrica
"Durante la Segunda Guerra Mundial, el invento de Hedy Lamarr de un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio, usando la tecnología de “salto de frecuencia”, sentó las bases tecnológicas para todo, desde el Wi-Fi hasta el GPS. Ella también fue una estrella de cine mundialmente famosa. Ha recibido 1158 puntos"

2. La refrigeradora eléctrica moderna

La refrigeradora eléctrica moderna
"Florencia Parpart inventó la refrigeradora eléctrica moderna en 1914. En 1900, Parpart también recibió una patente por una máquina de limpieza de calles bastante mejorada, la cual negoció y vendió a las ciudades en todo Estados Unidos, porque ella era increíblemente genial."

3. El lavavajillas

El lavavajillas
"El lavavajillas fue inventado por Josephine Cochrane en 1887, salvando a una gran cantidad de matrimonios durante el último siglo y medio. Ella comercializó su invención con los propietarios de hoteles, atreviéndose a ir a las reuniones sin la compañía de un esposo, hermano o padre que la escoltara, lo que se consideraba escandaloso en ese entonces y, eventualmente, abrió su propia fábrica."

4. Chalecos antibalas

Chalecos antibalas
"La química Stephanie Kwolek inventó la fibra súper fuerte de Kevlar, la cual se utilizó para hacer chalecos antibalas. La invención de Kwolek es cinco veces más fuerte que el acero y tiene también alrededor de 200 usos más"

5. La jeringa

La jeringa
Aunque no es cosa que disfrutemos mucho, re presentó un gran avance en el empleo de medicina. En 1899, Letitia Geer inventó una jeringa médica que podía ser manejada con una sola mano. Acuérdate de ella la próxima vez que tu médico te inyecte con una sola mano."

6. La cerveza

La cerveza
A pesar de que la disfrutamos por igual tanto hombres como mujeres, la cerveza es un tipo de símbolo varonil. Sin embrago, su creación se la debemos probablemente a las antiguas mujeres de Mesopotamia; primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza. Especialmente Ninkasi, la diosa sumeria de la destilación y la cerveza. Esto se sabe gracias a Jane Peyton, historiadora de la cerveza.

7. Software de computadoras

Software de computadoras
"La Dra. Grace Murray Hopper, una contralmirante de la marina de los Estados Unidos, también fue la científica en computación que inventó el COBOL, “el primer programa de software empresarial amigable para el usuario”. También fue la primera persona en utilizar al término “bug” para describir una falla en un sistema informático, después de encontrar una polilla real que le estaba causando problemas en su computadora."

8. Telecomunicaciones

Telecomunicaciones
"La Dra. Shirley Jackson, física teórica, fue la primera mujer negra en recibir un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en 1973. Mientras trabajaba en “Bell Laboratories”, sus inventos de telecomunicaciones incluyeron la evolución del fax portátil, el teléfono de marcación por tonos, las células solares, los cables de fibra óptica y la tecnología detrás del identificador de llamadas y la llamada en espera."

9. El algoritmo de computadora

El algoritmo de computadora
"Ada Lovelace, hija de Lord Byron, desde pequeña se sintió inspirada por su madre que era científica, para convertirse en una increíble campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres en sus planes para un “motor analítico” (es decir, la computadora antigua) para desarrollar formas de programar la máquina con algoritmos matemáticos, convirtiéndola esencialmente en “la primera programadora de computadoras”.".

10. Calefacción solar residencial

Calefacción solar residencial
"La Dra. Maria Telkes, física y pionera de la energía solar, se asoció con una mujer igualmente genial, la arquitecta Eleanor Raymond, para construir la primera casa totalmente climatizada con energía solar en 1947."

11. El juego de mesa "Monopoly"

El juego de mesa "Monopoly"
"Uno de los más famosos juegos de mesa de todos los tiempos, responsable de interminables horas de sana diversión en familia y/o devastadoras discusiones familiares, fue inventado por Elizabeth Magie en 1904 bajo el nombre original de “Landlord’s Game”. El juego de Magie era una crítica a las injusticias del capitalismo sin control, lo que fue aún más irónico cuando, 30 años después, Charles Darrow le robó su juego y se lo vendió a Parker Brothers. La firma finalmente localizó a Magie y le pagó 500 dólares por todos sus problemas."
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 03/06/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?