10 de los personajes más importantes del mundo

Publicidad

Todos en algún momento con ser una persona importante. Con hacer logros y actividades por las cuales ser reconocidos y de alguna manera cambiar el mundo. Sin embargo, son pocas personas las que lo logran.

 

Y es que no es nada fácil serle fiel a los ideales y luchar sin descanso hasta conseguirlo o morir. Esas personas que lo logran son reconocidas mundialemente. Porque no sólo es suficiente tener la genialidad e inteligencia para hacer lo que hacen. Una de las cosas que más destacan es la tenacidad y la valentía con que estas personas logararon distinguirse de entre tantos millones.

 

Toda su personalidad los hace líderes, incluso después de muertos. por que sí, no dejan de ser seres humanos que enferman y mueren. Con la diferencia de que su ideología y espíritu continúa vivo y alimentando a tantas mentes posteriores.

 

¿Pero qué es lo que hacen? ¿Qué los convierte en seres excepcionales? Aquí tenemos características de 10 de ellos. Todos en distinto país, rubro y sexo. Conócelos un poco. Y dinos qué persona de la actualidad comparte algunas de esas características.

 

 

Publicidad

1. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe fue cantante, actriz y modelo estadounidense que logró destacar por su talento y particular personalidad. Sin contar su incomparable belleza que la convirtió en un sex simbol del siglo XX. Su imagen y su modo ser la convirtieron en un icono de la época.

2. John Lennon

John Lennon
Fue un artista excepcional que formó parte del cuarteto The Beatles, considerado como el grupo musical más importante de la historia. Pero su colaboraciones no sólo quedan ahí, si no que también fue un activista y un rebelde que luchó contra la guerra y la violencia.

3. Charlie Chaplin

Charlie Chaplin
Fue actor y director de cine cómico. Obtuvo un Oscar y él marca la pauta para los posteriores ingenios del humor, siendo un icono que habrían de seguir actores y humoristas de todas las partes del mundo. Fue también candidato al Premio Nobel de La Paz.

4. Albert Einstein

Albert Einstein
El científico más importante del siglo XX. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física. El desarrolló la teoría de la Relatividad, que posteriormente daría paso a las leyes de gravedad y los descubrimientos científicos sobre los orígenes del Universo. Aunque también a él se el atribuye la creación de bomba atómica, siempre fue tuvo ideologías pacifistas y democráticas.

5. La Madre Teresa

La Madre Teresa
También galardonada con el Premio Nobel de La Paz, la madre Teresa fue una monja activa y defensora de los pobres, los huérfanos, enfermos y ancianos. Fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.

6. Nelson Mandela.

Nelson Mandela.
Desde muy joven luchó a toda costa por conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, acciones que fueron motivo de encarcelamiento por 27 años. Pero que después lo llevarían a ser el primer presidente sudafricano elegido democráticamente. Recibió también el Premio Nobel de La Paz.

7. Diana de Gales

Diana de Gales
Fue conocida por ser la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica. Pero fue reconocida por atreverse a romper con el matrimonio. Además de que su activismo humanitario la hicieron merecedora de fama y respeto.

8. Ernesto "Che" Guevara

Ernesto "Che" Guevara
Su incomparable espíritu socialista lo llevó, junto con Fidel Castro, a derrocar las fuerzas de Fulgencio Batista en Cuba. Sus ideales socialistas fueron inquebrantables, y muchos hasta hoy en día lo critican por su radicalismo. Fue asesinado en Bolivia mientras luchába. Su imagen ha sido la más reproducida en la historia.

9. Walt Disney

Walt Disney
No es necesario decir que gracias a este genio, hoy en día Disney es lo que es. Su principal icono en Mickey Mouse. Fue el parteaguas en las películas de animación, y creó también el parque de diversiones con la misma temática. Fue galardonado con 59 nominaciones al Oscar, de las cuales fue 2 veces ganador.

10. Mathama Gandi

Mathama Gandi
Fue escritor, político y luchador social en la India y conocido en todo el mundo. De él surge la idea de la manifestación pacífica como las huelgas de hambre. Sus ideologías y doctrinas son difundidas hasta hoy en día alrededor del mundo.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 05/05/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?