10 Sabios consejos de Steve Jobs para ser un mejor líder.

Publicidad

Hay muchas personas importantes que a pesar de las adversidades han logrado un éxito enorme en el mundo, comenzar con algo muy pequeño y con mucho trabajo y esfuerzo ir construyendo el camino hasta la cima del éxito. Una de estas personas, fue sin duda, Steve Jobs, que desde la cochera de su hogar logró amasar todo un imperio que ahora es una de las compañías más grandes y éxitosas en su rama de la industria.

Steve Jobs fue sin duda un hombre que tenía bien claros su objetivos y todo lo que debía hacer para poder lograrlos y desarrollarlos con éxito. El secreto del éxito de Steve Jobs puede estar en muchas partes pero él tenía un cierto pensamiento y ciertas creencias que lo ayudaron a poder llegar a lograr todos sus objetivos, en especial el cómo ser un líder. Un líder que llevara a cabo su papel de la mejor manera para que en equipo con sus empleados pudieran cuplir todos los objetivos.

Hoy te compartimos 10 frases y pensamientos que Steve Jobs aplicaba para el éxito siendo un excelente líder.

Publicidad

1. Ama todo aquello a lo que te dedicas.

Ama todo aquello a lo que te dedicas.

Crédito: PQS.

Todos tenemos un mal empleo alguna vez en la vida pero hay que preguntarse si lo que haces actualmente te llevará a algún lado, si es lo que deseas hacer por el resto de tu vida y si te ayuda a tu crecimiento.

2. No toleres personas poco comprometidas a tu alrededor.

No toleres personas poco comprometidas a tu alrededor.

Crédito: Zebpa.

Jobs no permitía a trabajadores así, porque la falta de compromiso contagia a otros y esas personas no sirven a un equipo para lograr los objetivos.

3. Para vender una idea, producto o servicio, ponte en los zapatos de la otra persona.

Para vender una idea, producto o servicio, ponte en los zapatos de la otra persona.

Crédito: Reason Why.

Decía Jobs, "Tener la capacidad de ver el mundo como es y no como debería ser." Esto es tener empatía y saber lo que funciona en el mundo.

4. Ser el mejor en su ramo del mercado, pero no ser tan exclusivo que la mayoría no pueda experimentarlo.

Ser el mejor en su ramo del mercado, pero no ser tan exclusivo que la mayoría no pueda experimentarlo.

Crédito: Wikipedia.

Sí, hay que tener un producto de calidad y un precio elevado podría ser el sinónimo de eso, sin embargo, tampoco hay que ser tan inalcanzables por el público, debe uno ponerse enfrente de la gente para ser exitoso.

5. No se trata de vencer a la competencia en su juego. Tú puedes crear un nuevo juego.

No se trata de vencer a la competencia en su juego. Tú puedes crear un nuevo juego.
Steve Jobs innovó, no hizo lo mismo pero mejor, hizo algo diferente a la competencia para poder ser el mejor en el mercado.

6. La importancia de la salud.

La importancia de la salud.

Crédito: Tech Insider.

Si no hay salud, no hay nada. Hay que poner especial atención y atender cualquier cosa que se presente primero que nada.

7. Nunca te duermas en tus laureles.

Nunca te duermas en tus laureles.
No hay que quitar el dedo del renglón, por más que se haya llegado al éxito hay que saber mantenerse y no distraerse con el mismo, seguir trabajando y esforzándose.

8. No es solamente el paquete, también la presentación.

No es solamente el paquete, también la presentación.

Crédito: IBT.

Steve Jos sabía cómo hacerlo, además de preocuparse por tener un producto bien hecho también ponía especial detalle y atención en la presentación.

9. ¿Estás haciendo el trabajo que estaría orgulloso de mostrar a tus amigos y familias?

¿Estás haciendo el trabajo que estaría orgulloso de mostrar a tus amigos y familias?

Crédito: El Mañana.

Es simplemente hacerlo bien y saber si nuestro trabajo podría ser fuente de admiración para las personas más cercanas a nosotros.

10. No puedes hacer todo tú mismo.

No puedes hacer todo tú mismo.

Crédito: New Yorker.

Hay que aprender a dirigir a las personas para poder trabajar en equipo y lograr el objetivo, tú no puedes estar a cargo de todo, hay que aprender a delegar responsabilidades.
Publicidad

¿Qué te pareció?