12 de los fenómenos naturales más asombrosos que puedas ver

Publicidad

La naturaleza es impactante, por más que tratemos de dominarla y de querer ser superiores a ella. No lo lograremos por ningún motivo. 

Ella, cual madre, castiga y es severa con todo aquél que la daña. Pero también nos regala la vida, y las condiciones para poder permancer en ella. 

 

Es increíble como algunas personas la menosprecian y no la toman en serio, cuando la naturaleza es el TODO para los seres humanos; nuestra madre, nuestro hogar, nuestro alimento: todo. 

 

Nos daremos cuenta de su magnitud si tan sólo comenzamos a ser un poco conscientes con cada parte de ella que nos rodea, de la complejidad que acompaña a cada organismo existente y cada fenómeno. 

 

En este caso, veremos 12 fotos de algunos de los espectáculos y fenómenos más asombrosos que hay a nuestro alrededor. Veamos de esta manera la magnitud de nuestro tierra, démonos cuanta que no somos ni lo escencial, ni lo principal en ella. 

 

¿Conoces un fenómeno similar que no esté en la lista? No olvides comentarlo para integrarlo y poderlo compartir con más oersonas. 

Publicidad

1. Relámpago Catatumbo

Relámpago Catatumbo
Este fenómeno es muy fácil de ver desde cientos de kilómetros de distancia, por lo que también se conoce como el Faro de Maracaibo, dado que se produce en Maracaibo, Venezuela. Anualmente, ocurre de 140 a 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas. El origen de esta formación de ozono se encuentra en la ionización de los gases atmosféricos con las intensas descargas eléctricas.

2. Skyquake, Cielomoto o Terremoto de Cielo

Skyquake, Cielomoto o Terremoto de Cielo
Es una explosión en el cielo a la que aun no se le encuentra motivo exacto. Pero se cree que es a causa de capas de aire caliente que chocan con otras mucho más frías, generando una especie de explosión e el cielo.

3. Luvia de peces

Luvia de peces
Este extraño acontecimiento se suele dar con frecuencia en Honduras. Se debe quizás a que los tornados marinos alzan esta cantidad de peces para luego soltarlos en forma de lluvia. Desde 1998 existe un festival llamado "Festival de la Lluvia de Peces Rain".

4. Pilares luminosos

Pilares luminosos
Estos pilares son el efecto de la luz solar que choca con partículas de hielo.

5. Cataratas del Niágara congeladas

Cataratas del Niágara congeladas
Los gélidos climas hacen que estas cataratas sean de tal magnitud.

6. Piedras en movimiento

Piedras en movimiento
Este fenómeno singular en El Valle de La Muerte, Estados Unidos, hace que piedras de peso significativo se desplacen en varias direcciones "por sí solas", aunque intentan darle explicación a partir del viento, es difícil creerlo, puesto que se necesitarían vientos realmente fuertes y violentos para poder darle movimiento a una piedra.

7. El ojo del Sahara

El ojo del Sahara
Esta estructura es visible desde el espacio. Tiene un diámetro de casi 50 km, y se cree que es la consecuencia del impacto de un meteorito.

8. Olas de hielo

Olas de hielo
Este fenómenos se da a partir de que se crea una capa de hielo sobre el mar en un clima frío. Esta a su vez es empujada por el mismo mar creando poco a poco este aspecto.

9. Arco Iris de fuego

Arco Iris de fuego
Las nubes tienen que estar en una posición específica en cuanto a al reflejo de la luz del sol, para que se proyecten estos rayos de luz luminosos.

10. Arco Iris lunar

Arco Iris lunar
Seguramente has visto uno de estos en algún momento. Aunque son muy tenues, se pueden apreciar a la perfección.

11. Nubes Lenticulares

Nubes Lenticulares
Estas nubes se dan a grandes latitudes y en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

12. Aurora Boreal

Aurora Boreal
Este fenómenos se produce a partir de la energía liberada por los átomos de oxígeno y nitrógeno que chocan entre sí causan este efecto de luz visible.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 17/05/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?