8 Datos curiosos sobre la risa que te harán sonreír

Imagen de dubasone
dubasone 07/11/2016 0 visitas

No cabe duda de que uno de los placeres más bellos del ser humano es el poder sonreír. Una sonrisa bien puede cautivar a cualquiera. Puede cambiar el curso del día o del mundo. Y una risa, en cambio, puede llegar a ser tan contagiosa como para tirar a cualquiera sobre suelo y hacer que se retuerza de pura felicidad.

 

Por eso, no sorprende que a todos nos guste reír. Que por eso vayamos al cine a ver una película cómica, o pongamos en nuestra computadora alguna serie de comedia, que día a día nos entretengamos mucho con cada meme que inunda las redes sociales o que, en fin, busquemos cualquier cosa que sepamos que nos va a hacer reír y que, por consecuencia, nos alegrará la existencia.

 

Sin embargo, ¿saben qué es lo curioso de todo esto? Que aunque todos nos reímos o sonreímos con facilidad y con naturalidad, muy pocos saben algunos cuantos datos sobre este curioso fenómeno tan propio del ser humano. ¿Acaso no les gustaría saber, por ejemplo, a qué edad comenzamos a sonreír, o algunas otras curiosidades? Si es así, entonces estos 8 datos curiosos sobre la risa te harán sonreír

1. La risa como un único lenguaje

La risa como un único lenguaje

Crédito: vix

No importa de dónde seas o qué idioma hables, las risas en cualquier parte del mundo te sonarán conocidas y no sólo entre humanos, pues los chimpancés y las ratas también producen ruidos similares a los de una risa.

2. Quema calorías

Quema calorías

Crédito: vix

Según estudios, basta reírte 10 minutos por día para que quemes calorías equivalentes a media hora de ejercicio físico.

3. ¿A qué edad comenzamos a sonreír?

¿A qué edad comenzamos a sonreír?

Crédito: vix

Las primeras sonrisas pueden darse dentro del vientre materno. En cambio, las primeras carcajadas surgen más o menos a partir de los 3 o 4 meses de nacido.

4. Mujeres vs hombres

Mujeres vs hombres

Crédito: vix

Se cree que las mujeres ríen más que los hombres y que, por otra parte, los niños llegan a reírse aproximadamente 300 veces al día.