6 Tips y secretos que te ayudarán a críar a tus hijos como personas amables y consideradas.

Publicidad

Hoy en día la educación de los niños está muy distorsionada, mientras los psicólogos que nunca han tenido hijos dicen que el corregirlos de cierta manera está mal porque se 'trauman', otros padres prefieren ceder ante los berrinches para ahorrarse los regaños y muestras de disciplina. Lo cierto es que ahora la educación y crianza es muuuy diferente, lo que se refleja negativamente en cómo la mayoría de los niños se comportan en la escuela, la calle y ante la sociedad. Seguramente has presenciado más de un berrinche en muchos lugares públicos porque los padres simplemente no se interesan en ponerles un alto a los niños desde que son más pequeños.

Bueno, si tú eres un padre al que sí le interesa hacer de sus hijos personas educadas, amables, atentas y consideradas, aquí te pasamos algunos tips que tal vez te sirvan para aplicarlos con tus hijos en ciertas situaciones que probablemente se den durante el crecimiento de tus niños.

Aunque no es una receta que esté comprobada al 100%, estos tips puedes adaptarlos y sacarles el mayor provecho posible.

Publicidad

1. Controlar sus emociones.

Controlar sus emociones.
0
0 Votes

Crédito: Genial.Guru.

Enséñale a controlar sus emociones; ira, tristeza, frustración. Puedes mostrarle cómo canalizar esas emociones sin afectar a las personas a su alrededor y más importante, sin perder su autocontrol. Las técnicas de respiración le ayudarán mucho para poder controlarse en diferentes situaciones.

2. Asumir las consecuencias de sus actos.

Asumir las consecuencias de sus actos.
0
0 Votes

Crédito: Genial.Guru.

Mamá y papá no estarán siempre para limpiar lo que ha ensuciado, así que debes enseñarle que debe encarar las consecuencias de sus acciones; ayudar a los demás, la moralidad, cuidar el mundo y medio ambiente. Lo más importante es que tú le pongas ese ejemplo primero.

Publicidad

3. Empatía y ayuda a los débiles.

Empatía y ayuda a los débiles.
0
0 Votes

Crédito: Genial.Guru.

Es importante que los niños aprendan y practiquen la empatía, porque así podrán ponerse en los zapatos de los demás, aprenderán a ayudar a los más necesitados y a agradecer todo lo que ellos tienen.

4. Gratitud.

Gratitud.
0
0 Votes

Crédito: Genial.Guru.

Debes mostrarle a tus hijos que no todo lo que tienen lo tienen de a gratis, enséñales gratitud, a valorar lo que tienen y a saber cómo ser agradecidos por todo eso que se les da.