7 Mensajes negativos que no debes decirle a tus hijos

Publicidad

Nadie ha dicho que ser papá o mamá es una tarea fácil, creo que al contrario, siempre (al menos en mi caso), he dicho que el mayor de los respetos a todas aquellas personas que han decidido enfocar su vida a una nueva, entregarse en todo aspecto para cuidar e intentar guiar a un pequeño

 

Lamentablemente a nadie nos enseña a ser padre, muchos buscan información en libros y revistas, cosa que me parece bastante prudente, pero, la realidad es que no hay como la estancia y convivencia que se debe o puede tener con un hijo. 

 

Dentro de este mar de informaciones y de desconocimientos acerca de la psicología del más pequeño de la casa he encontrado que muchas veces por tratar de hacerlos más maduros, cometemos terribles errores que sólo logran pervertir lo más sagrado que un ser humano puede tener, la niñez en libertar. 

 

Para que no te sientas tan desamparado o, puedas reforzas tus pensamientos que tienes sobre la educación que tendrás con ese chamaco que se ha vuelto todo un desafio, aquí te presento una lista de 7 cosas que definitivamente no debes hacer. 

Publicidad

1. "Calladito te ves más bonito"

"Calladito te ves más bonito"

Crédito: Padres e hijos

Esta frase super utilizada por los padres sólo promueve el trauma a que el niño no quiera expresarse. Logrando hacerlo retraído y poco participativo en su vida, creyendo que es malo opinar cuando los adultos hablan.

2. Amenazas

Amenazas

Crédito: Padres e hijos

La vida de adulto puede ser pesada y cansada y, por tanto, lo que menos queremos cuando llegamos a la casa es discutir con nuestros pequeños y, para mantener ese orden, amenazamos a los chicos diciendo que si no hace tal o cual cosa, le vamos a pegar o les irá mal, creando un total inseguridad con él mismo.

3. "Quédate quieto"

"Quédate quieto"

Crédito: Padres e hijos

Por temor a que les pase algo, les prohibimos su naturaleza, uno de adulto es más normal que busquemos estar sentados o serenos, nuestra misma etapa nos lo dice, pero, en la cuestión de los más pequeños del hogar lo más importante es jugar, moverse, divertirse y reír, con estas restricciones, sólo vamos a promover que los pequeños no quieran obedecer y causar un problema mayor.

4. "Mentiras piadosas"

"Mentiras piadosas"

Crédito: Padres e hijos

Un niño es un ser humano y, por lo tanto tiene la capacidad de elección y de pensamiento, dejemos esas mentiritas porque lo consideramos con una capacidad menor, siempre es mejor hablar de frente y decirles el porque no se desea o quiere que haga tal o cual cosa.

5. "Así no se hace!"

"Así no se hace!"

Crédito: Padres e hijos

Otro típico caso, el niño crece con la idea que todo lo que intenta estará mal, que así no debe ser. Así que padres, por favor, dejen que sus niños quieran descubrir, quieran crear.

6. Obligar a Leer

Obligar a Leer

Crédito: Padres e hijos

Todos sabemos que el leer es uno de los más importantes y hermosos hábitos, pero claro, todo siempre llega a su tiempo, son etapas, y, sobre todo, no intentemos entregarle al niño lecturas bastante pesadas que ni siquiera por su corta edad o experiencia de vida, jamás podrá entender, logrando sólo el efecto contrario a promover la búsqueda de la lectura.

7. "No seas niña"

"No seas niña"

Crédito: Padres e hijos

Doble efecto negativo, en primera, reprimimos al niño en su comportamiento como ser humano, el hombre no puede llorar o verse débil y por otro, las mujeres son así, entonces, el machismo sigue y sigue dando de que hablar desde cortas edades.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 28/11/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?