Las 7 más extrañas tradiciones para celebrar el año nuevo

No cabe duda que todas las culturas del mundo son muy diferentes y, por ello, existen cualquier cantidad de costumbres y tradiciones que hacen que una región geográfica y, en específico, una población sea muy distinta de otra. Eso lo podemos apreciar hasta en nuestro propio país e, incluso, hasta en nuestra propia ciudad o pueblo. Cada comunidad tiene sus propios modos de celebrar algo, incluyendo celebraciones tan internacionales como el año nuevo.

Sin embargo, no puede dejar de sorprendernos el hecho de que algunas costumbres diferentes a las nuestras nos puedan llegar a resultar muy extrañas o bizarras, tradiciones que a muchos alrededor de todo el planeta les sirven para despedir el año viejo y recibir el año que recién comienza.

Por ejemplo, ¿sabías que en Sudáfrica se ponen a arrojar muebles por las ventanas? ¿O que en Irlanda tienen la tradición de golpear las paredes de su casa con pan? ¡Qué loco! Esos sólo son algunos ejemplos. Si quieres conocer otros, aquí vas a encontrar las 7 más extrañas tradiciones para celebrar el año nuevo alrededor del mundo.

1. Arrojar los muebles por las ventanas

Arrojar los muebles por las ventanas

Crédito: notinerd

En algunas partes de Johannesburgo, en Sudáfrica, existe la reciente tradición de arrojar los muebles viejos por las ventanas de altos edificios para festejar el nuevo año… ¡Qué raro y peligroso!

2. Quema de muñecos

Quema de muñecos

Crédito: notinerd

En algunas partes de Ecuador, Chile y Argentina, como muchos ya sabrán, se queman muñecos, los cuales representan el año viejo.

3. Pan contra las paredes

Pan contra las paredes

Crédito: notinerd

En Irlanda, para ahuyentar a los malos espíritus y tener un mejor año con abundante comida, los familiares golpean las paredes de su casa con pan.

4. Hablar con las vacas

Hablar con las vacas

Crédito: notinerd

En Rumanía, los granjeros se ponen a intentar hablar con las vacas, si acaso alguna les responde o les dice algo, eso significaría mala fortuna… :S