Las 8 tradiciones navideñas más extrañas del planeta

Imagen de dubasone
dubasone 16/12/2016 0 visitas

La Navidad es una celebración mundial que a la mayoría de personas nos gusta vivir, pues gracias a ella podemos estar reunidos con nuestra familia, comer mucho y muy rico, tal vez recibir algunos regalos aunque generalmente nos regalen cosas que no esperábamos y, en fin, nos ayuda a pasar un buen rato.

 

Sin embargo, ¿sabías que no en todas partes la Navidad se celebra del mismo modo? Sí, hay tradiciones distintas en otras zonas geográficas, costumbres que de seguro nos causarían muchas sorpresas, pero que para quien la celebra de tal modo parece la cosa más normal del mundo. Pues, aunque es conocido en cualquier parte el espíritu navideño, éste se manifiesta de distintas formas y tiene rituales diferentes a los que nosotros estamos normalmente acostumbrados.

 

Incluso, si te pones de observador o espectador atento a la navidad que tú celebras, estoy seguro que te darás cuenta que es un poco extraño eso de poner un arbolito o tomar la figura de Santa Claus. ¿Ahora se pueden imaginar lo que hacen en otros países?

 

Aquí les mostramos las 8 tradiciones navideñas más extrañas del planeta.

1. Esconder las escobas

Esconder las escobas

Crédito: culturizate

En la víspera de Navidad en Noruega, se tiene la costumbre de esconder las escobas porque se cree que las brujas y otros espíritus malignos salen a sobrevolar sus casas.

2. Visita diabólica

Visita diabólica

Crédito: culturizate

En Austria, se hace una invitación navideña a un demonio llamado Krampus, quien visita a los niños que supuestamente se han portado mal.

3. Lugares vacíos

Lugares vacíos

Crédito: culturizate

En Portugal se colocan varios asientos extra en la cena familiar para no olvidar a los familiares que han fallecido.

4. Amarrar los pies

Amarrar los pies

Crédito: culturizate

En Yugoslavia se tenía la costumbre de que, días antes de navidad, los niños les amarraran los pies a sus padres y sólo podían liberarlos si les prometían conseguir los regalos que ellos querían para navidad.