10 Cosas que nos enseñaron mal en la escuela...

Es común que en la vida hayamos aprendido muchas cosas que, tiempo después, nos damos cuenta que eran mentira, o que simplemente estábamos equivocados y toda esa información era en parte o totalmente falsa. Son cosas, digamos, normales. Y más aún hoy en día, pues a través del internet nos llega todo tipo de información de procedencia dudosa, que nos llena de datos y cosas que a final de cuentas, si investigas un poco, resultan ser mentiras o simples engaños para atraer más visitantes.

 

Pero esto no sólo se ha llegado a dar por el internet. El proceso de desinformación tiene ya muchos años, tanto así que, incluso, en la escuela de seguro no enseñaron muchas cosas mal, equivocadas, que no son para nada ciertas. ¿Pero entonces por qué se dio esto? ¡Quién sabe! Quizás porque estos datos se fueron pasando de generación por generación como verdad absoluta, sin un mínimo grado de curiosidad por saber más, o por saber si en realidad formaban parte de la verdad.

 

Aquí como ejemplo de esto, te compartimos estas 10 cosas que nos enseñaron mal en la escuela. 

1. los sentidos

los sentidos

Crédito: kooala.xyz

Nos dijeron que son 5, pero no hay nada más equivocado que esto, pues tenemos entre 9 y 20 sentidos, como la termocepción (sensores de temperatura) o la nocicepción (noción del dolor).

2. La lengua capta distintos sabores en distintas partes

La lengua capta distintos sabores en distintas partes

Crédito: kooala.xyz

Error. Los receptores de la lengua están sobre toda su superficie.

3. México es Centroamérica

México es Centroamérica

Crédito: kooala.xyz

No es cierto, hay más países en Centroamérica y, además, México forma más parte de Norteamérica.

4. Antes pensaban que la Tierra era plana

Antes pensaban que la Tierra era plana

Crédito: kooala.xyz

Según un gran estudio del escritor Umberto Eco “Todos los estudiosos de la Edad Media sabían que la Tierra era una esfera”. Esto se encuentra en su libro “Historias de las tierras y los lugares legendarios”.