10 Cosas que tenían prohibidas las mujeres en los años 50 y 60’s

Hoy en día muchas personas pueden llegar a pensar que existe la igualdad de género entre los hombres y las mujeres. Y es algo, al parecer, para muchas personas no significa gran cosa, a pesar de lo mucho que algunas mujeres tuvieron que haber sufrido para ser consideradas como semejantes por el género masculino. Y es que, sin duda, antes todo era muy diferente a como hoy vivimos. La sociedad era otra, tenía otros valores y unos principios muy distintos a los que actualmente hay, sobre todo en el occidente del mundo.

 

Aún faltan ciertos detalles para que en realidad exista una equidad del género, aunque eso sí, se ha avanzado mucho en este tema. Y si no me creen, basta echar un vistazo a cómo era la sociedad en la década de los años 50 o de los años 60, las diferentes prohibiciones que tenían las mujeres, algo que a día de hoy a muchos sólo les puede provocar sorpresa o hasta risa.

 

¿Les gustaría conocer algunos ejemplos? Aquí les compartimos 10 cosas que tenían prohibidas las mujeres en los años 50 y 60’s… ¡Qué absurdo!

1. Tener cuenta de banco

Tener cuenta de banco

Crédito: upsocl

Solamente los hombres podían abrir una, hasta que esta ley se modificó en 1974.

2. Tomar pastillas anticonceptivas

Tomar pastillas anticonceptivas

Crédito: upsocl

Fueron aprobadas hasta el año 1960.

3. Ser madre y empleada a la vez

Ser madre y empleada a la vez

Crédito: upsocl

Antes cuando una mujer quedaba embarazada era despedida de su trabajo, hasta que en 1978 se aceptó una nueva ley.

4. Ser astronauta

Ser astronauta

Crédito: upsocl

Sally Ride se convirtió en la primera mujer astronauta en el año 1978.