¡11 Gifs científicos que te explicarán algunas cosas! No te imaginarás el #9.

Publicidad

La ciencia tiene muchas ramas y explica muchas de las cosas que pasan cotidianamente de una manera lógica y con mucho ahondamiento. Cada cosa que hacemos, cada movimiento, cada función de nuestro cuerpo, de las plantas, de todo lo que hay a nuestro alrededor y dentro de nosotros, tiene una explicación científica, paso a paso del porqué pasa, cómo pasa y cada elemento que se involucra para que algo suceda. Sabemos que no todas las personas tenemos ese IQ super desarrollado para comprender enteramente todas esas ciencias pero sí te podemos explicar algunas cuestiones bastante interesantes con gifs que te muestren algunos datos interesantes por medio de una animación... Vamos a entrar un poco en el terreno más intelectual con estos gifs para que aprendas un poco más o simplemente te diviertas viendo cada una de estas animaciones que nos enseñan algunas reacciones químicas, cuestiones científicas y otras cosas más que podrían interesarte y ampliar un poco tu acervo cultural. Échale un vistazo a estos interesantes gifs de ciencia que nos explican un poco más del mundo.

Publicidad

1. Mercurio + esponja.

Mercurio + esponja.

Si alguna vez te preguntaste si el mercurio podría ser absorbido por una esponja aquí tienes la respuesta.

2. Barra recta.

Barra recta.

No tenemos una explicación para esta pero por más que la mires no podrás creer cómo es posible que una barra recta pase sin problemas por un hueco curvo.

3. Caída de un rayo.

Caída de un rayo.

Cuando se transmite la energía a través del aire, sus átomos se ionizan y producen esa luz, además el calor hace que el aire se expanda con rapidez lo que provoca el sonido del rayo.

4. Wingardium leviosa.

Wingardium leviosa.

Levitación por medio de la fuerza de un campo magnético.

5. Monstruo químico.

Monstruo químico.

Así se ve la reacción química entre el tiocianato de mercurio y fuego.

6. El chispazo.

El chispazo.

Así es cómo se ve en cámara lenta el roce que provoca el circulito de metal en un encendedor; al mismo tiempo se libera el gas y entonces se genera la combustión que finalmente produce la llama.

7. Midriasis.

Midriasis.

El ojo se adapta automáticamente a la luz, como el diafragma de una cámara, se cierra o se abre según se necesite, a este efecto de apertura se le llama midriasis y es ejecutado por los músculos del iris.

8. Ventanas inteligentes.

Ventanas inteligentes.

Estas ventanas se adecuan a la cantidad de luz que haya y se abren o cierran dependiendo de la necesidad y de la intensidad de la luz del día.

9. Conexión neuronal.

Conexión neuronal.

La sinapsis es la parte que conecta una neurona con la otra, para poder recibir y enviar información a tan alta velocidad las neuronas se comunican por medio de impulsos eléctricos y señales químicas, tal como se ve en la imagen.

10. F-15C Eagle.

F-15C Eagle.

Así es como se ve un F-15C Eagle justo preparándose para despegar.

11. Otra luna.

Otra luna.

Y así es como se vería si Saturno remplazara a la luna.

Publicidad

¿Qué te pareció?