13 Curiosidades muy interesantes sobre la Navidad.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 11/12/2016 0 visitas

La Navidad, también llamada coloquialmente 'pascua' es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua de resurreción y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Cada año celebramos esta fiesta según hayamos sido criados o inculcados sobre lo que es la Navidad para nuestra familia y religión, pero muy aparte de la religión, hay ciertos datos curiosos que deberíamos conocer sobre esta gran festividad que se celebra alrededor del mundo por millones de personas cada año.

Hoy vamos a contarte sobre algunos datos que deberías conocer ya sobre esta fiesta y celebración. No son solo los regalos o el árbol de Navidad, hay muchas más cosas detrás de esta celebración religiosa que deberías conocer, así sabrás exactamente de qué se trata toda esta fiesta.

1. El primer árbol de Navidad.

El primer árbol de Navidad.

Crédito: Blog Spot.

El prímer árbol artificial fue creado por alemanes, lo hicieron usando plumas de ganso pintadas.

2. El cumpleaños de Jesús.

El cumpleaños de Jesús.
En el año 350 a.C., el papa Julio I declaró el 25 de diciembre como el cumpleaños oficial de Jesucristo.

3. Rupturas.

Rupturas.

Crédito: Brett Ellis.

Según datos de Facebook, dos semanas antes de Navidad es cuando más rupturas amorosas hay y el 25 de diciembre es cuando hay menos.

4. Árboles de Navidad.

Árboles de Navidad.
Un árbol de Navidad tarda por lo menos 15 años antes de ser cortado para ser vendido en temporada decembrina.