Ventajas y desventajas que todos sufrimos con el cambio de horario

Durante los próximos meses del presente año tendremos que adelantar una hora nuestro, esta acción causa en todos los mexicanos grados de alegría o grados de descontento según sea el caso, es decir, a nadie se tiene contento y eso parece habitual en un mundo con seres tan distintos.

Recuerdo cuando era niño como disfrutaba en demasía, escuchar las palabras “ya tendremos una hora más de luz”, eso se refería estrictamente a que iba a jugar más y estar con mis amigos más tiempo, mientras fui creciendo los gustos cambiaron y resulta que ahora disfrutaba que se oscureciera más temprano, las razones las pienso omitir en este resumen de mi vida.

La realidad es que en cuestiones sociales y económicas el afecto es vital, los negocios gozan de una mayor afluencia de consumidores y en otros casos como la ganadería y agricultura se ven afectados por perder una hora de luz por la mañana, lo curioso es que existe una tercera opción que dice que en realidad no pasa nada con el cambio de horario, que en sí el “ahorro” de energía eléctrica es bastante poco para los múltiples cambios que pasan tanto en cada cuerpo humano y animal como en los países.

Aquí te traigo una pequeña lista de ventajas y desventajas del cambio de horario, y tú, ¿con cuál te quedas?

1. Ahorro de energía.

Ahorro de energía.

Crédito: WebAdictos.

El sol brilla una hora más y por consecuente se piensa que es una hora de puro ahorro de energía eléctrica.

2. Negocios.

Negocios.

Crédito: WebAdictos.

Las personas podemos llegar tarde del trabajo y aún hay luz solar, lo cual genera una confianza interna para ir a comprar el mandado o salir de casa.

3. Turismo.

Turismo.

Crédito: WebAdictos.

El transporte público, los taxis, y lugares se ven beneficiados ya que los turistas buscan aprovechar más las horas del día para seguir conociendo la ciudad visitada.

4. Salud.

Salud.

Crédito: WebAdictos.

Al tener más sol, nos da la iniciativa de aprovecharla yendo a correr o haciendo ejercicio, aspectos que van directo al pro de la salud.