8 Datos curiosos que seguramente no conocías sobre Pablo Escobar

Hemos de admitir que siempre resulta bastante curioso el hecho de que personas que, digamos, hicieron algo incorrecto, terrible o simplemente despreciable, lleguen a tener tanta popularidad y, por eso mismo, su figura nos termine fascinando. Tal es el caso de, por ejemplo, asesinos seriales o narcotraficantes. Sobre todo, últimamente ocurre más con narcotraficantes, ese estilo extrovertido y extravagante que muchos de ellos llevan, lleno de lujos y sangre.

No en vano, han llevado al cine y a la pantalla chica muchas historias qué ver con algunos de los narcos más famosos en el mundo. Sin embargo, hay sólo uno que sin duda llama más la atención que cualquiera y ha alcanzado un mayor nivel de popularidad. Tal es el caso, por supuesto, de Pablo Escobar, el legendario narcotraficante colombiano que se volvió millonario gracias principalmente a la venta de cocaína.

Sobre Pablo Escobar hay de todo, desde películas, series, hasta libros y muchos mitos que giran en torno a su figura. ¿Pero realmente qué tanto sabemos sobre su vida? Aquí te mostramos algunas curiosidades que te harán conocerlo mejor. No te pierdas estos 8 datos curiosos que seguramente no conocías sobre Pablo Escobar.

1. Ganancias

Ganancias

Crédito: bocalista

Cuando estuvo a punto de renunciar a su estilo de vida, ganaba más o menos 420 millones… ¡por semana!

2. Puerto Triunfo

Puerto Triunfo

Crédito: bocalista

En su famosa hacienda tenía un zoológico con jirafas, hipopótamos, elefantes y otros animales extravagantes.

3. Benefactor

Benefactor

Crédito: bocalista

A pesar de sus negocios turbios, donó mucho dinero a la gente pobre, fundó un barrio, construyó parques y estadios de futbol, etc.

4. Asesino

Asesino

Crédito: bocalista

Se le culpó por la muerte de más o menos 4 mil personas, incluyendo alrededor de 200 jueces, mil policías, muchos periodistas y personas de gobierno.