9 Proyectos de grandes marcas que fueron un rotundo fail

Cada que a una marca le va muy bien en el revoltoso mercado y en sus ganancias, no sorprende a nadie que entonces quieran también conseguir otra clase de negocios para general un monopolio empresarial. Por ejemplo, si una marca es famosa por hacer buenos lácteos, los mismos inversores quizás piensen que también les puede ir bien si ahora invierten la misma marca pero en, no sé, calzado. Pero, oh sorpresa, no siempre les va como les hubiera gustado.

 

Sí, muchas de las más reconocidas más marcas han tenido grandes fracasos que, de tan ridículos, han quedado en el olvido y ahora poca gente los recuerda. Por ejemplo, ¿sabías que Apple llegó a lanzar su propia consola para competir con Nintendo? Estoy seguro que no tenías ni idea, pues en realidad le fue bastante mal en ese negocio.

 

De eso precisamente es de lo que trata esta lista que aquí les compartimos, los enormes fracasos que han tenido industrias que para los ojos de todos son puro éxito, pero que también han tenido sus graves errores al momento de querer incrementar sus ganancias. Conoce 9 proyectos de grandes marcas que fueron un rotundo fail.

1. Apple Pippin

Apple Pippin

Crédito: paso viral

En 1995, Apple también quiso competir en los videojuegos lanzando su propia consola. Cabe decir que fracasó y terminó siendo comprada por Bandai.

2. Ropa interior Bic

Ropa interior Bic

Crédito: paso viral

Sí, Bic, la marca de bolígrafos sacó al mercado ropa interior y perfumes, pero obviamente no le fue nada bien.

3. Lay's Wow

Lay's Wow

Crédito: paso viral

A finales de los 90 se lanzaron estas papas que, se dice, eran bajas en grasas, pero pronto la sacaron del mercado por causar problemas digestivos.

4. Nintendo Virtual Boy

Nintendo Virtual Boy

Crédito: paso viral

Este nintendo te mostraba imágenes en 3 dimensiones, cosa que en los años noventa era toda una sensación. Sin embargo, en 1996 fue retirada del mercado debido a que causaba daños en los ojos, además de que era muy inestable.