No es eres tú... es tu ortografía. ¡Aprende estos consejos!

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 10/06/2016 0 visitas

Bien, sabemos que no toda la gente tiene esa impecable ortografía, admirable y perfecta pero también sabemos que si estudiamos la escuela primaria es lo menos que deberíamos hacer bien; saber escribir correctamente.

En estos tiempos donde los jóvenes se excusan en que si en el celular no se pueden poner acentos (que SÍ se puede) que si no saben dónde están los signos de interrogación (que ahí están ¡¿ esperando a ser usados) que si por costumbre; son excusas totalmente inválidas. Incluso hay universitarios que tienen una ortografía HORRENDA y en eso no hay ninguna justificación.

El español es un idioma precioso que como hispanohablantes debemos respetar, es la fuente de nuestra comunicación y estoy segura de que a todos nos enseñaron en primaria dónde van los acentos, las comas, los signos de interrogación, etc. A estas alturas del partido se podría tomar como ignorancia pues el cómo escribimos es nuestra carta de presentación, y de alguien que tiene una pésima ortografía obviamente no se puede esperar demasiado.

Si se te dificulta un poco tal vez puedas seguir algunos de los siguientes consejos para no fallar con una ortografía impecable. 

 

1. Para que se aprendan bien cuál es la correcta.

Para que se aprendan bien cuál es la correcta.

2. Prefiero que me haga muy feliz.

Prefiero que me haga muy feliz.

3. Buen dato para no olvidarlo.

Buen dato para no olvidarlo.

4. Con esa maldición es suficiente.

Con esa maldición es suficiente.