Nunca creerás cómo estas 12 marcas inventaron sus nombres

Publicidad

No sé si alguna vez has intentado ponerle nombre a algo nuevo. Quizás un producto que quieras vender, o un pequeño negocio que tengas. Si es así, sabrás que en la mayoría de los casos, poner un nombre es más difícil de lo que se cree, Y más un nombre que pueda ser creativo y pegajoso, pero que su ves, conserve la escencia de algo importante para la corporación o el producto

 

Ahora bien, para donde quiera que volteemos, estamos llenos de publicidad de todo tipo. Estamos viviendo la era de la industria, el comercio y el capitalismo está a todo lo que da. Así, son tantas las marcas de productos, comercios, locales, y demás, que ya ni siquiera ponemos atención en lo que venden, o qué es lo que buscan trasmitir con el slogan de su marca. 
Así que, está vez, me pareció interesante tarerte la historia detrás de estas marcas tan conocidas. A lo mejor descubres algo que siempre te habías imaginado, o algo que nunca pensaste que formaría parte de la empresa. 
 

Publicidad

1. Lala

Lala

Crédito: buzzfeed

Se llama así por que la empresa se creó en la zona metropolitana de La Laguna de Mayran en Coahuila. (LaLaguna…)
balu-1189 Monday 22nd of October 2018 10:17:09 PM
Bien
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Adidas

Adidas

Crédito: buzzfeed

El fundador de la marca se llamaba Adolf Dassler pero le decían Adi. Así que juntó Adi con Das.

3. McDonald's

McDonald's

Crédito: buzzfeed

Su nombre nace en honor a los hermanos que abrieron el primer restaurante Dick y Mac McDonald junto con la ayuda de un tercer socio Ray Kroc.

4. Hasbro

Hasbro

Crédito: buzzfeed

Viene del nombre familiar de los fundadores, los Hassenfeld Brothers.

5. Coca-Cola

Coca-Cola

Crédito: buzzfeed

Se llama así por la receta que incluía hojas de coca y nuez de cola. El nombre se lo puso Frank M. Robinson, contador del Dr. Pemberton (inventor de la bebida), quién pensó que las dos C’s juntas se verían bien como marca (y tenía razón).

6. Marinela

Marinela

Crédito: buzzfeed

Los pastelitos de Bimbo se llaman así por Marinela, la hija de Lorenzo Servitje, uno de los directivos del grupo.

7. Tequila Don Julio

Tequila Don Julio

Crédito: buzzfeed

Se llama así en honor a su fundador, Don Julio González Frausto Estrada.

8. 7-Eleven

7-Eleven

Crédito: buzzfeed

Esta tienda de abarrotes tomó su nombre en 1946 cuando ampliaron sus horarios de servicio: de 7 a.m. a 11 p.m. (Casualmente, aho

9. Lancôme

Lancôme

Crédito: buzzfeed

"Armand Petitjean, el fundador de la marca, visitó el castillo de Lancôme en 1935. Quedó tan enamorado del lugar y de las rosas que ahí crecían que así la nombró y también es por eso que usa la rosa como símbolo."

10. Apple

Apple

Crédito: buzzfeed

"Steve Jobs amaba las manzanas y trabajó en un manzanar, lo que lo inspiró a ponerle así a su marca. Creía que las manzanas simbolizaban algo “divertido, con espíritu y no intimidante”."

11. Sabritas

Sabritas

Crédito: buzzfeed

En 1943, Pedro Marcos Noriega fundó la empresa Golosinas y Productos Selectos pero decidió cambiar el nombre a Sabritas, la unión de las palabras “sabrosas” y “fritas”.

12. Sanborns

Sanborns

Crédito: buzzfeed

"Esta empresa 100% mexicana toma su nombre de sus fundadores californianos, los hermanos Walter y Frank Sanborn. Ellos abrieron la primera droguería Sanborn American Pharmacy en la CDMX en 1903, la cual eventualmente se convertiría en una fuente de sodas."
Publicidad

¿Qué te pareció?