¿Sabes de quién heredaste todos estos gustos, comportamientos y enfermedades?

Publicidad

Los humanos somos bastante complejos en cuando al funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque muchísimas de sus características han sido descubiertas por la medicina y otras ciencias, aún quedan algunas funciones y cosas que no tienen una explicación clara, y es que el cuerpo humano puede tener millones de conexiones, funciones y de más que ni siquiera imaginamos.

Ahora, la genética es también muy interesante, ¿qué tanto heredamos de nuestros padres? De nuestro padres heredamos dos copias de genes y es por eso que mucho de cómo lucimos, comportamientos que tenemos, ciertas condiciones físicas o enfermedades son resultado de la herencia que nos dejaron nuestros padres.

Hoy te vamos a contar sobre algunos de esos rasgos que heredaste de tus padres y que tal vez no conocías, así tendrás a quién echarle la culpa (o tal vez no) de algunos de tus rasgos, enfermedades o padecimientos, pero fuera de eso, es realmente interesante poder conocer cómo es que funciona la genética y toda esa información que se transmite de padres a hijos gracias a los genes que heredamos de nuestros padres.

Publicidad

1. Colesterol.

Colesterol.
0
0 Votes
Gran parte de sufrir un colesterol alto se debe a una mala alimentación y el no hacer ejercicio, pero también es hereditario, existe una mutación genética de 1 en 500 personas donde las personas absorben mal el colesterol.

2. Calvicie.

Calvicie.
0
0 Votes

Crédito: Taringa.

La calvicie se encuentra en el cromosoma X, así que los hombres la heredan de su madre, pero también se puede provocar por parte del padre, y algunos otros factores.
Publicidad

3. Buenas calificaciones.

Buenas calificaciones.
0
0 Votes
El rendimiento académico también se hereda de los padres en un 55%, o sea que sí, la inteligencia se hereda también de tus padres.

4. Adicción al café.

Adicción al café.
0
0 Votes

Crédito: Funnydonia.

Sí te gusta mucho el café, también tiene que ver con los genes. Las personas que no necesitan mucho del café tienen un gen que provoca que la absorción de la cafeína sea más lenta por lo que no consumen mucho café, en cambio existe el otro grupo de gente que necesita más de ella porque su cuerpo absorbe la cafeína más rápido.
Publicidad