10 Ilustraciones que entenderá a la perfección todo aquel que trabaja en servicio al cliente.

Todos los empleos tienen su grado de dificultad, absolutamente todos. Es por eso que para cada puesto, oficio, profesión o empleo hay una persona con la experiencia necesaria para cubrirlo... Bueno, tal vez no todas las personas que desempeñan esos puestos están completamente calificadas pero hacen el trabajo y eso e slo que importa.

Como clientes a veces no quedamos satisfechos con el servicio de algún lugar; si tardan mucho, la limpieza del lugar, la calidad del servicio o producto, qué tan mal o bien te tratan, cómo te atienden y otros más aspectos de lo que es servicio al cliente. Estando de este lado podemos ver mil y un defectos e incopetencias, pero no sabemos en realidad lo que sufren los que trabajan en servicio al cliente. Aunque, si alguna vez tú has estado en un puesto de servicio al cliente, podrás entender a la perfección la percepción de los dos lados, el de cliente y el de servicio.

Aún así, estar en servicio al cliente no es nada fácil porque hay clientes muy difíciles, así como los que se muestran en estas ilustraciones.

1. Las mismas canciones.

Las mismas canciones.

Se aprenden todas las canciones de escucharlas una y otra vez sin parar.

2. Lector de mentes.

Lector de mentes.

Muchos (todos) clientes son bastante parecidos.

3. Uniforme.

Uniforme.

¿Es necesaria la pregunta?

4. Clientes que no entienden.

Clientes que no entienden.

¿De cuántas maneras hay que explicarlo?