5 ritos/religiones que siguen las personas más extrañas. ¡Qué onda con la #4!

Publicidad

La religiones han existido desde que el hombre tuvo conciencia. Pero específicamente, se sabe que fue a partir de que surgió la agricultura, ya que antes de ello, los primitivos se mantenían de la caza y la pesca, por lo cual se movían constantemente cuando en una región escaseaban los alimentos. Al inventar la agricultura como medio de supervivencia, esto ya no fue necesario. Así que los hombres hicieron sus asentamientos en lugares determinados.

 

A partir de ahí ya tuvieron tiempo para otras cosas, entre ellas filosofar y pensar en la creación. Fue así como se cree que fue surgiendo la religión.

 

Sabemos también que todas las culturas más antiguas en los diferentes continentes (vikingos, griegos, romanos, aztecas, etc.) aunque en diferente época, tuvieron creencias religiosas dispares. Y cada quien daba la interpretación del origen del hombre y las deidades de manera diferente.

 

Esto sin embargo, puede sonar lejano cuando las religiones actualmente dominantes están bien establecidas y son más que conocidas por todos. Pero aún así, existen muchas religiones que podríamos llamar “extrañas” por sus creencias contrarias o chocantes a religiones cristianas, que son las más comunes. Existen y no se sabe qué tanta influencia tengan a futuro, teniendo en cuenta que la sociedad va evolucionando constantemente.

 

Vamos a conocerlas:

 

Publicidad

1. La iglesia Eutanasia

La iglesia Eutanasia

Se sabe que esta religión o secta, tiene su mandamiento muy establecido: no procrearás. Así es, de manera que el suicidio, el aborto, el canibalismo y la sodomía son sus principios fundamentales. Chris Korda es el nieto del fundador y líder de esta iglesia. ¿Ah, pues no que no se reproducían? Pues quien sabe, la cosa es que en su sitio web se puede apreciar la leyenda: …”una organización educativa sin ánimo de lucro y dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población...” ¡Vaya idea!

2. La secta de Osho

La secta de Osho

Fue fundada por un maestro espiritual hindú, e hizo una especie de comunidad en un rancho de Oregón, Estados Unidos. Ganó cierto prestigio entre clases acomodadas, lo que le permitió acumular cierta fortuna. Pero lo extraño apenas viene: promulgaba pobreza material, como único medio de elevación espiritual, pero él se daba la gran vida. Llegó a presumir hasta 94 coches Rolls Royce. Pero argumentaba que sólo era para provocar al materialismo a los americanos ¡Bah!

3. Los discípulos de Rambo

Los discípulos de Rambo

Los kamula, tribu aborigen del centro de Australia, son adoradores de Rambo. Así como lo lees, parece que un antropólogo les enseñaba fotos de este personaje estudiar para algunas reacciones. Sin embargo, ellos quedaron fascinados con la imágen, por lo que le rinden culto.

4. Los racistas radicales

Los racistas radicales

Llamada “Movimiento de la Creatividad”, esta secta promulgadora del racismo, es antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista. Su motivo de culto es nada menos que la raza blanca, y prácticamente establecen que ésta debe ser la única capaz de mantener la evolución. Fue fundada en 1973 por Ben Klassen, un estadounidense de origen ucraniano.

5. Jedismo

Jedismo

Parece broma, pero no lo es: Star Wars dio origen a esta religión. Y sus seguidores realmente se basan sus ideales en los principios de la saga. Se cree que la fuerza es un especie de magnetismo omnipresente que puede dominar un Jedi, así como existen las fuerzas del mal.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 11/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?