Las 6 localidades con nombres más extraños de México. La #6 parece albur

Publicidad

En México las groserías o palabras altisonantes, son las que le dan el sazón a nuestro vocabulario coloquial. Incluso hay cosas que no se pueden evocar con otra palabra más que con “ésa”. Podríamos decir, que las groserías tienen significado por sí solas, y no son sólo un sinónimo vulgar de otra palabra más “educada”.

Podemos decir, que las palabras forman parte de nuestra identidad. Escritores como Octavio Paz, han dedicado estudios y reflexiones precisamente al papel que juegan las malas palabras y su significado en la ideología e identidad mexicanas.  

Y entonces, ¿por qué no jugar con el doble sentido y ponerle un nombre chusco a ciertas localidades? ¿Qué tal vivir La Nalga de Ventura, o ir de paseo a Las Tetillas? Sin duda se prestará a muchos albures (no imagino a mi madre diciéndolo).

¿Cómo es que se les ocurre nombrar así a estas localidades? Bueno, pues algunos nombres tienen relación con las características propias de la región y otros no son oficiales.

También como dato, y de acuerdo la información de la Sedesol, en todos los casos las comunidades son de ámbito rural y su nivel de pobreza y marginación es elevado.

De cualquier manera conozcámoslas:

 

Publicidad

1. La Chingada.

La Chingada.
0
0 Votes
Esta palabra tan usual en el vocabulario mexicano, ha sido definida por los estudiosos como “La madre de los mexicanos”, pues todos somo hijos de la chingada, pues relaciona con Malintzin, mejor conocida como La Malinche, que siendo de tierras mexicanas, fue la mujer de Hernán Cortés durante la conquista. Es curiosos que esta palabra, también le da nombre a varias localidades de México, ubicadas en los estados de Guanajuato (en el municipio de San Miguel de Allende), Michoacán, Campeche, Tamaulipas, entre otros.

2. Está Cabrón

 Está Cabrón
0
0 Votes
Esta localidad se ubica en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

Publicidad

3. Salsipuedes.

Salsipuedes.
0
0 Votes
Es una isla del estado de Baja California, y su nombre se debe quizás al canal de Salsipuedes o canal Salsipuedes, es un estrecho marino situado en aguas del golfo de California, que a su vez recibe el nombre debido a sus corrientes, que forman una especie de remolino que dificulta la navegación. Este nombre también lo tiene una comunidad con unos 300 habitantes, en Guerrero,

4. Válgame Dios

Válgame Dios
0
0 Votes
Esta comunidad tiene un aproximado de 19 habitantes, y está ubicada en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.