¡10 Datos curiosos sobre la ouija que te erizarán la piel!

Hubo muchas generaciones de personas de todo el mundo que crecieron jugando juegos de mesa como, por ejemplo, Monopoly, Turista, Serpientes y Escaleras, juegos de cartas, la lotería, Adivina Quién y, en fin, la lista de juegos de este tipo es en verdad demasiado larga. No obstante, desde hace ya varios años, estos juegos han tenido una recaída debido a la popularidad de los videojuegos y al uso de la tecnología. Sin embargo, hay un juego de mesa que, se juegue o no, todo mundo de alguna forma conoce, y ese juego se llama, por supuesto, la Ouija.

 

En torno a la Ouija no cabe duda de que hay muchos rumores y supersticiones. Se habla que es el instrumento ideal para contactar con el más allá, pero al mismo tiempo sirve para tener comunicación con el mal y con los demonios que habitan en el infierno. Incluso, a la Ouija se le atribuyen posesiones, suicidios, asesinatos y, bueno, un sinfín de hechos atroces. Lo único cierto es que quizá sabemos muy poco sobre ella. Así que, sin más, aquí te mostramos 10 datos curiosos sobre la ouija que debes conocer

1. Su nombre

Su nombre

Crédito: notinerd

La Ouija se puso ese nombre en 1891, cuando le preguntaron cómo se llamaba y qué significaba esa palabra, que quiere decir “buena suerte”.

2. Juego cotidiano

Juego cotidiano

Crédito: notinerd

En 1922 había ouijas en muchos hogares e, incluso, se vendía mejor que el Monopoly.

3. El Exorcista

El Exorcista

Crédito: notinerd

La película “El exorcista” puso fin al buen significado que se le daba a la ouija. A partir de ahí casi todos los hogares se deshicieron de ella.

4. Para una cita romántica

Para una cita romántica

Crédito: notinerd

En los años 1890 se promocionaba como un juego que podías usar con tu cita romántica.