Estas fotografías nos recuerdan cómo eran los manicomios en la antigüedad.

Publicidad

¿Existe algo más aterrador que un hospital psiquiátrico antiguo? Desde mi punto de vista, no. Anteriormente los hospitales psiquiátricos eran verdaderos centros de tortura contra una mayoría de personas que lo único que necesitaban era ayuda psicológica. Y es que los pacientes, las personas que piensan y actúan de forma un tanto diferente en comparación con el resto, llegaron a sufrir bastante en lugares donde supuestamente se les debió haber prestado ayuda.

No es sorpresa que muchas películas de terror o, por ejemplo, algunos videojuegos, se sitúen en manicomios oscuros, misteriosos, con médicos crueles, con pacientes irrecuperables y hasta fantasmas que te arrancan gritos de la garganta.  

Incluso, aún hoy en día, las instituciones de salud mental son vistas con miedo, como algo incomprensible, donde suceden cosas que no se les desea a ningún ser vivo. Ahora antes… ¿Se imaginan? Era posible que te encerrarán en un psiquiátrico sólo por tocarte, por cuestionar un sistema de gobierno, por tener una ideología personal y hasta por pensar; eso era motivo suficiente como para sufrir en esas cámaras de tortura.

Publicidad

1. Tratamiento

Tratamiento
3
-3 Votes

Crédito: Taringa.

Los tratamientos incluían descargar eléctricas en la cabeza.

2. Jaulas.

Jaulas.
2
-2 Votes

Crédito: Taringa.

Esta foto fue tomada en un sanatorio de España, en el año de 1961.
Publicidad

3. Psiquiátrico abandonado.

Psiquiátrico abandonado.
3
-3 Votes

Crédito: Taringa.

Se encuentra en Italia y es en verdad aterrador.

4. Castigos.

Castigos.
2
-2 Votes

Crédito: Taringa.

Así los castigaban cuando se volvían más violentos e inquietos, de esta manera los controlaban y sometían.