5 de los síndromes más locos y extraños que existen, ¡No vas a querer padecer el #5!

Sabemos que los síndromes son un conjunto de fenómenos o síntomas que le ocurren a las personas provocados en ocasiones simultaneidad de enfermedades. Pero, ¿acaso conocías los síndromes más extraños del mundo? Te has preguntado si ¿tú pudieras padecer alguno de estos síndromes? Con este listado de los mejores 5 síndromes más extraños y terroríficos, podrás descubrir si tú o alguno de tus conocidos padece de estas enfermedades. Realmente estos síndromes son curiosos, pero a la vez causan miedo, nadie quisiera tenerlos.

1. Síndrome de estocolmo

Síndrome de estocolmo
Es una reacción psicológica donde la victima que ha sufrido un secuestro, una violación o una detención en contra de su voluntad, desarrolla, a pesar de todo, un fuerte vínculo y una relación afectiva con la persona que lo ha secuestrado. Se le da el nombre de “Síndrome de Estocolmo” gracias a un hecho que sucedió en 1973 en la ciudad de Estocolmo, después de haber sido asaltado un banco un fotógrafo logro captar la imagen de un asaltante y una rehén besándose. ¿Te gustaría padecer de este síntoma?

2. Síndrome de la mano ajena

Síndrome de la mano ajena
Este síndrome se caracteriza por realizar funciones o acciones con una de las manos sin tener conciencia de ello. Pareciera que tu mano cobra vida y realiza lo que ella quiere, hasta que te das cuenta de lo que está pasando en realidad. Esto se debe a una enfermedad mental en donde la corteza motora primaria quien es la encargada del movimiento, se aísla por completo, pero aún es capaz de que la mano realice movimientos.

3. Síndrome del miembro fantasma

Síndrome del miembro fantasma
Este fenómeno se da en las personas a quienes se les han amputado alguna parte del cuerpo, ya sea piernas o brazos, etc. Se caracteriza por el hecho de que las personas amputadas siguen sintiendo aquella parte de su cuerpo que ya no está. Al 80% de los afectados les causa experiencias dolorosas que sin duda afecta en sus vidas. Expertos han recomendado el ejercicio para disminuir este dolor que les causa el no ver su pierna o brazo de nuevo. Realmente a nadie le gustaría estar en esta situación.

4. Síndrome de amok

Síndrome de amok
La palabra amok significa: “lanzarse furiosamente a la batalla” esto es lo que la gente que padece esta enfermedad mental hace, que les dé un ataque espontáneo y súbito de locura que los hace correr alocadamente detrás de alguna persona con el afán de herirlo, inclusive puede ir armado y matar o herir indiscriminadamente a cualquiera que se le ponga a su paso. Este impulso solo puede ser controlado hasta que el sujeto sea inmovilizado o en el caso más extremo se suicide. ¡Hay que estar verdaderamente loco para hacer una cosa como esta!