6 Violentos crímenes que ocurrieron en escuelas

A pocas personas les gusta ir a la escuela. A pesar de lo mucho que podemos aprender diariamente, y de lo bien que nos la podemos pasar ahí con nuestros amigos y conocidos, pues llegar a resultar un verdadero fastidio e, incluso, hasta un dolor de cabeza. Más aún si eres alguien que difícilmente interactúa con los demás, que das muestras de ser algo antisocial y que, en fin, prefieres estar solo o en otro lado que rodeado por gente de tu misma edad y por profesores que sólo te son una verdadera molestia. Ni modo, hay que soportar eso porque, sin duda, es parte de nuestra formación personal y social.

 

Sin embargo, alrededor del mundo y a lo largo de la Historia, ha habido casos de estudiantes o de personas que, bueno, decidieron llevar a cabo crímenes atroces dentro de escuelas. ¿Por qué? Los motivos pueden variar, desde locura hasta pura maldad. Lo cierto es que esto en verdad ha ocurrido para desgracia de la humanidad. 

 

Aquí te compartimos estos 6 violentos crímenes que ocurrieron en escuelas

1. Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal (Canadá), el 6 de diciembre de 1989

Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal (Canadá), el 6 de diciembre de 1989

Crédito: Taringa

En esta escuela, Marc Lépine comenzó su ataque en uno de los salones, después de separar a los hombres y a las mujeres. El motivo de su ataque era, según sus palabras “luchar contra el feminismo”, así que les disparó a las 9 mujeres que había y, en total, mató a 6. Después salió de ese salón y anduvo caminando por la escuela y disparando a las mujeres que iba encontrando. Dejó un saldo de 14 mujeres muertas, 4 hombres y 10 mujeres heridas. Después se suicidó.

2. Masacre de Dunblane (Reino Unido), el 13 de marzo de 1996

Masacre de Dunblane (Reino Unido), el 13 de marzo de 1996

Crédito: Taringa

Un hombre llamado Thomas Hamilton ingresó a una escuela primaria con dos pistolas y dos Magnum. En total mató a 16 niños y un profesor. Se trataba de un hombre desempleado con serios problemas personales que, después de la masacre, se suicidó.

3. Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine (Estados Unidos), 20 de abril de 1999

Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine (Estados Unidos), 20 de abril de 1999

Crédito: Taringa

Una de las masacres escolares más conocidas fue la que propiciaron estos 2 chicos, Eric Harris y Dylan Klebold, un par de estudiantes inadaptados que, después de disparar y matar contra muchos de sus compañeros, se saludaron, se despidieron y se suicidaron.

4. Masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook (Estados Unidos), el 14 de diciembre de 2012

Masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook (Estados Unidos), el 14 de diciembre de 2012

Crédito: Taringa

Adam Peter Lanza irrumpió en esa primaria armado con 2 pistolas, 1 rifle y cientos de balas, después de haber matado a su propia madre en casa. En la escuela mató a 20 niños y 6 adultos. Se suicidó cuando escuchó que los oficiales se aproximaban a él.