Los 7 rituales funerarios más extraños del planeta

Publicidad

Alrededor del mundo existen toda clase de costumbres muy diferentes a las que nosotros normalmente conocemos y llevamos a cabo. Cada país es distinto del otro y, por ende, también su cultura y su modo específico de ver la vida y, bueno, no sólo la vida, también de ver la muerte, de pensar en cuál es la mejor forma de hacer un entierro, un velorio o, en fin, de llevar a buen término los restos de una persona fallecida.

 

Esto no sorprende. Sin embargo, lo radical o sorprendente viene cuando nos damos cuenta que en algunos lugares de plano existen algunos rituales demasiado raros, particulares y hasta macabros, que a cualquiera le pondrían los pelos de punta. Por ejemplo, ¿sabían que algunas tribus amazónicas mezclan las cenizas de los muertos con comida? ¿O que en una zona de Madagascar se desentierran los cadáveres cada 7 años para limpiarlos y arreglarlos y volverlos a enterrar una vez más?

 

Lo sé, son cosas raras pero que ocurren. Por ello, te invito a que conozcas los 7 rituales funerarios más extraños del planeta. 

Publicidad

1. Endocanibalismo

Endocanibalismo
0
0 Votes

Crédito: culturizate

Algunas tribus amazónicas tienen la costumbre de preparar e ingerir una mezcla entre plátanos y las cenizas de los difuntos.

2. Amputación de falanges

Amputación de falanges
0
0 Votes

Crédito: culturizate

La etnia Dani, de Nueva Guinea, acostumbra adornar el cuello de los fallecidos con un collar hecho con las falanges de los dedos de los familiares del difunto, sin importar que sean niños.

Publicidad

3. Ataúdes colgantes

Ataúdes colgantes
0
0 Votes

Crédito: culturizate

En un pueblo de Filipinas, en lugar de enterrar los cuerpos, cuelgan los ataúdes en acantilados o los guardan en cuevas.

4. Famadihana

Famadihana
0
0 Votes

Crédito: culturizate

En Madagascar hay un ritual llamado Famadihana, el cual consiste en visitar después de 7 años de muerto el cuerpo que fue enterrado, para desenterrarlo, limpiarlo y envolverlo en sábanas. Cada 7 años se repite este ritual.