8 De las fobias más aterradoras que existen ¡Apuesto a que padeces la #7!

Una fobia es un temor intenso o irracional de carácter enfermizo que cualquier persona puede tener hacia alguna cosa, situación o inclusive hacia otra persona. La gente que padece alguna de estas fobias presentan por lo general, síntomas de ansiedad, ya que el objeto o cosa que están viendo les provoca una antipatía muy fuerte y no resisten estar cerca de ella. Ese odio que se tiene por aquel objeto, cosa o persona, en ocasiones también puede causar un nerviosísimo intenso, dificultad para respirar, temblores, sudoración, miedo a perder el control y en un extremo, puede volver loco a esa persona e inclusive llegar a tener miedo a morir. Sin embargo, estas fobias pueden llegar a tratarse mediante terapias psicológicas y tratamientos con medicamentos ansiolíticos.

Espero que ninguno de ustedes se encuentre en la situación de padecer alguna de estas fobias, aunque existen algunas que son muy comunes y puede que te sientas identificado en algunas situaciones y no tenías idea de que podrías padecer esa fobia.

Te presentamos 8 de las tantas fobias que existen, pero que sin duda son las más aterradoras y comunes que existen. 

1. Nictofobia

Nictofobia
Esta fobia se caracteriza por el miedo irracional a la noche o a la oscuridad. Es muy común en niños, pero también se da en adultos. En ocasiones no es miedo a la oscuridad en sí, si no a los riesgos que podemos imaginar mientras estamos en plena oscuridad.

2. Cinefobia

Cinefobia
Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, sin embargo, existen personas que no lo ven de esa manera, y los perros se convierten en su peor pesadilla. Generalmente, esta fobia se produce por algún tipo de experiencia traumática. Para algunos el escuchar un ladrido puede ponerle los pelos de punta, mientras que otros solo les temen a algunas razas de perros como el pitbull o el doberman.

3. Acrofobia

Acrofobia
La acrofobia es el miedo a las alturas, en este caso a una altura notable. Al igual que otras fobias, esta genera fuertes niveles de ansiedad, lo que lleva a evitar por completo estar en esa situación debido al vértigo que le puede provocar.

4. Necrofobia

Necrofobia
Es el miedo a la muerte, miedo a cadáveres, así como también a cosas asociadas a la muerte como los ataúdes o las tumbas. Este término se deriva del griego “necros” que significa cadáver. La persona que lo presenta no puede estar cerca de algún cadáver, ya que es algo aterrador y no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan.