10 famosos involucrados en #PanamaPapers. No lo creo del #9

Imagen de dubasone
dubasone 05/04/2016 0 visitas

Hace poco amanecimos con la flamante noticia del ya famoso #PanamaPapers, pero que es en realidad esta situación que aquella a cientos de personajes públicos?

 

Pues bien, datos extraídos desde una firma de Panameña, llamada "Mossack Fonseca" reveló más de 11 millones de documentos donde deja a la luz a cientos de personalidades por la cuestión de evasión de impuestos y otros delitos, dicho en pocas palabras, es un lavado de dinero, de manera "legal", donde este tipo de personalidades, que es por demás decirlo cuentan con millones y millones de dólares, depositan ese dinero en los llamados "paraísos fiscales" para así evitar dar referencia del dinero que tienen y con ello, evitar dar impuestos.

 

No es que me ponga del lado de los futbolistas o de los artistas pero la verdad de alguna manera es comprensible que ellos quieran disfrutar el dinero que de alguna manera genera su imagen o sus habilidades, pero que me dicen de los casos en que están inmersos políticos y que llegan a tener el cargo de máximos mandatarios, como un servidor público va a tener una cuenta por más de 100 mdd, parece tan absurdo como la claridez del robo descarado que durante años cientos de personajes han hecho.

 

Para que te des una idea de por donde va, te dejo aquí la lista de 10 famosos inmersos en #PanamaPapers

1. Jackie Chan

Jackie Chan
Nada ni menos que asociación con seis empresas ficticias es lo que el aclamado actor tiene en su haber.

2. Vladimir Putin

Vladimir Putin
Con al menos 2000 mdd escondidos por el mandatario ruso y aunque su nombre no figura directamente en los documentos presentados, sí lo hace el de sus personas cercanas. Todo a base de concesiones, apoco no les suena a estrategias tipo México con su actual gabinete.

3. Ministro de Islandia

Ministro de Islandia
Famoso mundialmente a partir de estos escándalos, el primer ministro islandés, escondió millones de dólares durante la crisis financiera en conjunto con su esposa, nada mal para asegurar su vida y la de sus posteriores generaciones, él es el segundo mandatario que renuncia después del tema #PanamaPapers.

4. Macri

Macri
Duro golpe para el actual mandatario argentino que durante su periodo como jefe de gobierno fue vinculado en 2009 con una empresa dedicada a ocultar dinero en uno de los paraísos fiscales, junto con su padre y hermano, al día de hoy Macri es severamente criticado ya que en su discurso por la presidencia por el país argentino, promovía acabar con la corrupción, menudo caso y cuestiones que deberá enfrentar el mandatario.