Los 10 narcos más ricos del mundo. ¡El Chapo no está en la lista!

Publicidad

El mundo de la mafia y de los negocios turbios ha existido desde épocas antiguas. Así como la delincuencia y el poder siempre han ido de la mano.

 

Actualmente, el negocio del narco y todos sus derivados; redes de delincuencia y corrupción que engloba, son un tema del que no podemos dejar de oír. Es más, nos toca convivir e interactuar con personas involucradas. Por desgracia, además de los daños sociales que causan los productos que se trafican, estos negocios dejan otras secuelas irreparables en la sociedad; violencia, desigualdad, abuso de poder y muchos otros males.

 

Sin embargo, en pueblos marginados, es muy común que las personas con dinero y poder sean las que ayudan a las personas, por lo que son vistos como héroes y se justifican sus actos delictivos.

 

En México, el recientemente capturado capo conocido como el Chapo Guzmán, es reconocido en su pueblo natal precisamente como un héroe. Pues la ayuda que debería provenir del gobierno es prácticamente nula. Por esto y por sus escándalos con fugas y arrestos es que Joaquín Guzmán Loera es uno de los máximos representantes del narco en México. Sin embargo, no es ni por poco la persona más rica de ese ámbito, ya que las fortunas calculadas de los hombres más poderosos del negocio, llegan a ser hasta 30 veces más grandes que las del Chapo. Esto nos habla de la enorme cantidad que se maneja, y cómo es que mueve el mundo, el negocio de las drogas.  

 

Vamos a conocer un poco sobre los 10 narcos más ricos del mundo.  

 

Publicidad

1. Pablo Escobar

Pablo Escobar

La fortuna de este legendario personaje colombiano que se convirtió en el capo más buscado del mundo, logró ascender a lo que se sabe a 30 mil millones de dólares.

2. Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo Fuentes

“El señor de los cielos”, no sólo creó una vida con vivencias intensas e interesantes. Este mexicano también forjó una fortuna de 20 mil millones de dólares. Además de involucrarse en lavado de dinero con el Cartel de Medellín con sumas al igual exorbitantes.

3. Dawood Ibrahim Kaskar

Dawood Ibrahim Kaskar

Este hombre de nacionalidad india sigue vivo, y es uno de los criminales más buscados por actos de terrorismo y crimen organizado. Se sabe que su capital es de nada despreciables 7 mil millones de dólares.

4. Jorge, Juan David y Fabio Ochoa

Jorge, Juan David y Fabio Ochoa

Son algunos de los fundadores del Cartel de Medellín, y su fortuna fue nada menos que de 6 mil millones de dólares.

5. Khun Sa

Khun Sa

Conocido como “El Rey del Opio”, esta figura llegó a ser una personaje muy importante en China y el contrabando. Murió en 2002, nunca fue detenido y su fortuna era de 5 mil millones de dólares, aproximadamente.

6. José Gonzalo Rodríguez Gacha

José Gonzalo Rodríguez Gacha

Otro fundador del Cartel de Medellín, también conocido como “El Segundo Patrón” fue pionero en el crimen organizado mexicano. Su fortuna era también de 5 mil millones de pesos.

7. Los hermanos Orejuela

Los hermanos Orejuela

Fundadores del Cartel de Cali. La fortuna de cada uno fue de 3 mil millones de dólares. Y proveían el 70% de la Cocaína de los Estados Unidos de América.

8. Carlos Lehder

 Carlos Lehder

Actualmente cumple una condena de 55 años. Pero en sus mejores tiempos fue dueño de una isla en las Bahamas, y contaba con una fortuna de casi 3 mil millones de dólares.

9. Griselda Blanco

Griselda Blanco

La única mujer de la lista. Conocida también como “La Reina de Miami”, fue parte del tráfico del Cartel de Medellín. Llegó a tener una fortuna de 2 mil millones de dólares.

10. Al Capone

Al Capone

Al Capone fue uno de los gángsters más buscados y famosos entre los años 20’s y 30’s. Controló el negocio del alcohol y las drogas. Su fortuna era de mil millones de dólares.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 31/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?